Ya sea que tengas una computadora de escritorio o una portátil, la pantalla es uno de los componentes que se suele ensuciar con facilidad. Esto empeora la experiencia visual del usuario, dificultando la visualización de distintos contenidos. Por ello, es muy importante limpiarla con cierta regularidad.
Sin embargo, la limpieza de la pantalla no es algo que se deba hacer a la ligera, ya que podrías ocasionar un mayor daño a este componente si no lo realizas con los instrumentos ideales. Por ello, en esta nota te enseñaremos qué debes utilizar y cómo debes limpiar la pantalla de tu PC para que puedas disfrutar de tus contenidos favoritos con la mayor nitidez posible.
El tipo de suciedad que se encuentra con mayor regularidad en las pantallas de las computadoras es el polvo. En estos casos, se recomienda utilizar una tela de microfibra. Este producto es el que suele venir en los estuches de los anteojos, así que si tienes uno, puedes utilizarlo. De lo contrario, será necesario que compres uno. Hay que mencionar que esa tela ha sido diseñada específicamente para limpiar el polvo sin que deje algún tipo de pelusa o arañazo en superficies delicadas.
Una vez que tengas la tela de microfibra, tendrás que seguir los siguientes pasos:
Si la pantalla de tu equipo no solo tiene un poco de polvo, sino también una mugre mucho más resistente, entonces tendrás que utilizar otros productos. En este caso, se recomienda emplear una esponja húmeda y agua destilada o desionizada. Si no cuentas con este tipo de líquido, se puede usar agua filtrada o hervida. Nunca recurras al agua que sale del mismo caño o grifo, pues podría dejar marcas minerales en la pantalla.
Una vez que hayas conseguido los instrumentos necesarios, tienes que seguir los siguientes pasos:
Si ambos métodos no funcionaron, entonces hay que aplicar un método un poco más especializado. En este caso, debes comprar un aerosol de limpieza de pantalla. No debes confundirlo con el líquido limpiacristales, el cual no debes utilizar.
También puedes crear tu propio líquido limpiador. Para ello, deberás mezclar agua destilada con vinagre blanco en cantidades iguales. Otra opción útil es la combinación entre agua destilada y un porcentaje alto de alcohol isopropílico.
Una vez que ya tengas tu solución preferida, deberás conseguir un paño de microfibra y seguir los siguientes pasos: