Con el paso de las semanas, cada vez se van revelando más novedades de WhatsApp, entre las que destacan las funciones copiadas de otras redes sociales, con el fin de complementar la experiencia de los usuarios. Además de las opciones que ofrece la aplicación, existen otros métodos para poder obtener nuevas herramientas antes que todos, aunque la gran mayoría surgen a partir de APK no legales.
Sin embargo, WhatsApp Web dispone de trucos que solo se pueden encontrar en esa versión gracias a extensiones. Una de ellas, que se ha viralizado en los últimos días, permite ocultar las conversaciones en la pantalla principal de la app para computadora.
Lo mejor de este método es que, además de proteger los mensajes para que no queden expuestos en caso no estés presente, te ayuda a no distraerte durante una actividad importante. En esta nota, te explicaremos los pasos que debes realizar para aplicar el truco.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar audios como el Burro de ‘Shrek’ y sin instalar apps desconocidas?
1. Ingresa a los widgets de tu teléfono Android. Esto puede variar, ya que depende del modelo o marca de tu celular.
2. En algunos teléfonos, para entrar a los widgets, es necesario pulsar la pantalla durante unos segundos; en otros deberás pellizcarla.
3. Aparecerán todos los widgets que tu smartphone tiene disponible. Busca los de WhatsApp.
4. La aplicación de mensajería instantánea tiene dos widgets: uno con forma de chat y otro que parece una cámara.
5. Deberás pulsar este último y sin soltar arrastrarlo a un lugar vacío de tu pantalla. Se creará el ícono ‘cámara de WhatsApp’.
¿Para qué sirve la ‘cámara secreta’ de WhatsApp?
Cuando pulses este ícono, la aplicación de mensajería instantánea se abrirá, pero no verás los chats, sino que estará lista para tomar una fotografía o grabar un video que podrás compartir como un estado. Es decir, es una herramienta para subir historias a WhatsApp de forma rápida y sencilla.