Hoy en día, millones en el mundo hacen uso de los teléfonos inteligentes para llevar a cabo una gran variedad de actividades cotidianas. Debido a la utilidad de los dispositivos, es de esperar que la gran mayoría abra varias aplicaciones en simultáneo y ejecute una considerable cantidad de acciones, por lo que el equipo puede saturar su rendimiento con el pasar de las horas y días. ¿Qué es la función optimización automática y por qué es una herramienta que te convendría aprovechar? En esta te explicamos.
De forma puntual, se trata de una herramienta que, como indica su denominación, optimiza el funcionamiento interno de tu celular como parte de aligerar la carga que se produce en su hardware y software. Por ejemplo, se cierran las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, así como otros procesos y se limpia la memoria RAM que puede estar operando al límite de su capacidad por prolongadas horas.
La idea de la herramienta es que se optimice el equipo de forma automática durante una vez al día y para ello se identifican cuáles son los aplicativos que más consumo de energía exigen y generan un desgaste significativo de la batería, por ejemplo. Por fortuna, la herramienta es totalmente nativa, así que no necesitas instalar aplicaciones de terceros que comprometan la integridad del dispositivo. No obstante, considera que debes tener actualizado tu software, para evitar errores o imprecisiones con la funcionalidad.
Sigue estos sencillos pasos desde tu teléfono para activar la optimización automática:
Si no optimizas tu teléfono con frecuencia a través de reinicios diarios, es probable que tu equipo no tenga un respiro ante la exigencia constante que realizas con tus aplicaciones. De ese modo, degradarás sus componentes internos y se reducirá la vida útil del mismo, por lo que llegará a su punto de obsolescencia antes de lo previsto.