Estas son las aplicaciones que instalan en los teléfonos y podrás borrar para recuperar almacenamiento
Aunque son millones quienes cuentan con ese tipo de aplicativos en sus smartphones, pocos saben cómo se instalaron y qué hacer para borrarlos.
Hoy en día, los teléfonos inteligentes son los dispositivos que permiten que millones de personas realicen múltiples actividades, desde aplicaciones que cumplen funciones específicas. No obstante, lo cierto es que en ocasiones el móvil se queda corto de almacenamiento y no sabes cómo recuperar espacio sin tener que borrar archivos importantes. ¿Sabías que el móvil, desde que lo compras, carga con apps que no necesitas y puedes eliminar? En esta nota te explicamos en qué consiste y cómo puedes proceder.
Bloatware, una molestia poco conocida de los móviles
Al adquirir un celular como nuevo, en el sistema es posible encontrar una serie de aplicaciones están preinstaladas desde fábrica. Por ejemplo, tienes al alcance una serie de servicios que permiten que el equipo funcione con normalidad, como Mensajes, la Galería, Teléfono y más. No obstante, lo cierto es que también existen algunos programas que no son indispensables para la experiencia de uso y, por lo contrario, llegan a saturar el almacenamiento.
De forma puntual, existen aplicaciones que se integran en tu celular y no son propios del software, sino que son programas que desarrolladores han pagado para que se incorporen en tu equipo. No guardan relación con el óptimo desempeño del sistema operativo y puedes eliminarlas para recuperar espacio que te permita descargar más archivos.
Como tal, el bloatware hace referencia a las aplicaciones preinstaladas que no son necesarias, como juegos gratuitos y que puedes borrar. Si ya identificaste qué aplicativos son y no te interesa conservarlas, puedes deshacerte de ellas sin tener que comprometer la integridad del móvil.
¿Cómo borrar las apps de tipo bloatware?
Para eliminar las apps de tipo bloatware, ver a los ajustes de tu celular, ingresa al apartado de Aplicaciones, selecciona el servicio de tu interés y toca en Desinstalar. También puedes ir a la pantalla de inicio, presionar sobre el aplicativo y toca en el botón de borrar o desinstalación para proceder con el descarte del programa en tu software.
Adicionalmente, considera que en algunos casos no es posible borrar una aplicación porque existe una restricción que impide que procedas con ese tipo de acciones. En todo caso, se te ofrece la posibilidad de inhabilitar el servicio, para que el mismo no genere un consumo de datos, tampoco descargue más archivos y no se actualice con eventuales parches que se encuentren disponibles y ocupen más almacenamiento.