Desde su creación, los controles remotos se han vuelto dispositivos esenciales para muchas personas, ya que les permite operar diversos artefactos a distancia. Aunque los aparatos más comunes que puedes controlar son los televisores, reproductores de DVD o Blu-ray y equipos de sonido, también es posible hacerlo con tu computadora, ya sea una PC de escritorio o una laptop. ¿Cómo es esto posible? A continuación, vamos a enseñarte.
A diferencia de los smart TV o reproductores de contenido multimedia, una computadora no viene con un control remoto. Las compañías tampoco los fabrican, por lo que deberás emplear un dispositivo que la mayoría de gente tiene en sus hogares. Nos referimos a un teléfono inteligente o una tablet, no importa el sistema operativo que utilice, es decir, puede ser Android o iOS.
Para poder controlar tu computadora con cualquier dispositivo móvil es necesario que descargues un programa desarrollado por terceros. El nombre de este software es Remote Mouse y puede hallarse de forma gratuita en Play Store y App Store, las tiendas oficiales de Google y Apple, respectivamente. De igual manera, cuenta con una versión para PC (en su web oficial) la cual deberás instalar en tu computadora.
Otro requisito importante que deberás cumplir es que ambos dispositivos cuenten con conexión a internet (a la misma red Wi-Fi). Es decir, si quieres que tu celular controle tu laptop, deberás asegurarte que los datos móviles de tu teléfono se encuentren desactivados. Luego de cumplir los requerimientos, tendrás que seguir estos sencillos pasos que te enumeramos a continuación:
A partir de ahora, la pantalla de tu smartphone o tablet se volverá una especie de touchpad que permitirá mover el ratón de tu computadora, es decir, podrás abrir los programas a distancia, también podrás hacer anticlic. De igual manera, podrás emplear el teclado virtual de tu dispositivo móvil para escribir en tu computadora (documentos de Word, por ejemplo). Vale resaltar que la aplicación solo funcionará si la computadora se encuentra prendida, es decir, no puedes encenderla a distancia, solo apagarla.