Cargando...
Tecnología

¿Por qué no es una buena idea meter tu teléfono mojado en arroz para repararlo? Esto puede pasarle

Muchos usuarios de iOS y Android sumergen en arroz sus smartphones mojados sin conocer los efectos que podría tener esta acción.

larepublica.pe
El arroz puede provocar daños considerables en los teléfonos. Foto: El Universo

A pesar de lo cuidadosos que podamos ser al momento de utilizar nuestros teléfonos, siempre cabe la posibilidad de que estos terminen bajo el agua. Por esta razón, es importante conocer qué se debe hacer frente a un escenario como este. Por lo general, las personas optan por sumergir el dispositivo en arroz y dejarlo así varios días. Si bien este singular método ayuda a absorber la humedad del equipo móvil, también puede traer consecuencias negativas para este.

¿Por qué no es bueno meter tu celular mojado en arroz?

De acuerdo con el informe del portal Ser, meter nuestro teléfono inteligente mojado en arroz no es una buena idea, ya que solo empeorará la situación del equipo al deteriorar los componentes que lo integran en su interior. Aunque este cereal tenga la capacidad de absorber y retener la humedad, su uso no es recomendable si se trata de rescatar un celular que cayó al agua. ¿Por qué?

Resulta que el arroz solo descompondrá más al dispositivo, puesto que dejará residuos como el almidón que dañarán considerablemente los elementos internos del equipo móvil, según señala el medio en mención. En ese caso, no quedará otra alternativa que cambiar algunas piezas del teléfono.

¿Qué debo hacer si mi teléfono se cayó al agua?

Si tu smartphone se cayó al agua debes apagarlo cuanto antes. No lo pongas a cargar bajo ningún concepto. En el caso de que tenga una batería extraíble, saca esta e introdúcela en un recipiente con bolsas de sílice durante 48 horas, según detalla el portal especializado Ser.

Por último, dado que es difícil saber a ciencia cierta hasta qué punto ha podido deteriorarse tu teléfono, procura llevarlo a un especialista para que revise el estado de sus componentes internos.