El fin de Twitter: Elon Musk cambia nombre de la app a 'X' en teléfonos Android y iPhone
Cada vez más cerca del adiós. La red social, que hasta hace poco utilizaba su 'pajarito azul', también deja de presentar su icónico nombre en su app para móviles. ¿Cómo luce ahora? Te lo revelamos.
Twitter ha comenzado su transformación progresiva en "X" y como parte de ello han realizado diversos cambios, desde su ícono e incluso en la fachada de su sede en San Francisco. Como tal, abandonaron al emblemático ícono del 'pajarito azul' y ahora no se quedan conformes solo con eso, ya que en dispositivos Android y en iOS se aprecia que el nombre de la app se renovó. ¿Cómo se ve? Te mostramos.
Cuando uno abre la pantalla principal de su smartphone para buscar la app de Twitter, ahora son varios los dispositivos que aprecian que dejó de llamarse así y ahora aparece el nombre "X" en su lugar. El renombre se encuentra en fase despliegue, así que es probable que todavía no se encuentre presente en la mayoría de dispositivos, salvo que se encuentren actualizados a su más reciente versión.
La nueva apariencia del aplicativo. Foto: Composición LR
PUEDES VER: Otro error de Elon Musk: retiran letrero gigante 'X' de sede Twitter por riesgos de seguridad
Es importante precisar que aunque la apariencia del ícono ha cambiado por completo con este último aspecto, lo cierto es que en las tiendas de aplicaciones como la App Store o la Play Store todavía figuran con su apariencia antigua del 'pajarito azul' y el nombre "Twitter", junto a la información que es un servicio desarrollado por X Corp. No obstante, son detalles que estarían por cambiar en las próximas semanas.
Asimismo, no es la única modificación a nivel de interfaz que experimenta la plataforma, ya que su popular botón para compartir contenido dejó de llamarse 'Twittear', para ahora perder su valor diferencial y lucir como 'Publicar'. ¿Qué se desprende de ello? Que la frase de sus usuarios 'voy a tuitear' dejará de ser utilizada como se hacía hasta la fecha.
Sin duda alguna, la firma encabezada por el controversial magnate Elon Musk tiene la visión clara sobre el futuro de la red social y esta pasa por transformarla por completo en lo que será la 'super app' de los próximos años: "X".