Descenso Liga 1: Vallejo y Mannucci bajan, UTC se salva
Estos son los equipos que jugarán la Liga 1 en 2025
Tecnología

¿Cuáles son los riesgos que corres al hablar por tu teléfono mientras está cargando?

Utilizar tu smartphone mientras está conectado a la corriente puede desencadenar terribles sucesos en los que termines gravemente afectado.

Usar el teléfono mientras carga es perjudicial para no solo para el equipo, sino también para el usuario. Foto: composición LR/Soy Carmín/Qué!
Usar el teléfono mientras carga es perjudicial para no solo para el equipo, sino también para el usuario. Foto: composición LR/Soy Carmín/Qué!

Cuando ponemos a cargar la batería de nuestro smartphone, ya sea Android o iPhone, lo ideal es que dejemos el equipo de lado. Sin embargo, la realidad es que muchos utilizamos los teléfonos inteligentes para comunicarnos mientras estos están conectados a la corriente, una acción que puede traer consecuencias potencialmente peligrosas. ¿Por qué? Aquí te lo explicamos.

¿Qué puede ocurrir si hablo por mi celular mientras está cargando?

Según precisa Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, al usar nuestro teléfono mientras está cargando corremos el riesgo de ocasionar graves incidentes, los cuales expondremos a continuación:

Riesgo de sobrecalentamiento

Cuando hablamos por el móvil mientras está conectado al tomacorriente, generamos una acumulación de calor excesivo que puede dañar la estructura interna de la batería y reducir su capacidad para retener carga con el tiempo. Asimismo, las altas temperaturas pueden afectar los componentes electrónicos del dispositivo.

Riesgo de incendio

Aunque sea mínimo, existe el riesgo de que se origine un incendio por usar el celular mientras está cargando, ya que la batería podría explotar por el excesivo calor. Este suceso no solo afectaría al equipo, sino también al dueño o dueña de este.

Riesgo de dañar el puerto de carga

Cuando conectamos el cargador al tomacorriente y utilizamos el teléfono, el cable de carga suele doblarse en varias partes, por lo tanto, con el tiempo se dañará, así como también el puerto de carga. En este caso, no nos quedará otra opción que contratar un servicio de reparación.