Hoy en día, los teléfonos inteligentes se han convertido en los equipos tecnológicos centrales en la vida de muchas personas, por lo que es normal que uno lleve el suyo a todos lados. Con el dispositivo se puede hacer uso de la tecnología wi-fi para conectarse a internet desde casi cualquier punto local, pero es por esa misma razón que el celular puede estar expuesto a terceros malintencionados. ¿Qué pasa si dejas la función inalámbrica activa y te vinculas automáticamente a una red pública? Te revelamos las posibles consecuencias.
Para esas situaciones, en las que vas por la calle y no te das cuenta que tu teléfono busca redes wi-fi cercanas para asociarse, es probable que aparezca una que fue generada por ciberdelincuentes. De ese modo, si tu dispositivo detecta que la misma no cuenta con una contraseña, se conectará en cuestión de segundos y con ello quedarás expuesto a múltiples actos que atentarán contra tu información personal.
En el instante en el que te vinculas a una red wi-fi gratuita y pública, dejas la puerta abierta a que quienes administran el servicio de conectividad puedan ingresar a tu smartphone. Así, tienen la libertad total para instalar programas maliciosos que les facilitan el hacer un seguimiento de tu actividad en línea, robar tus datos sensibles, suplantar tu identidad e incluso obtener accesos de tus cuentas bancarias y de redes sociales.
PUEDES VER: ¿Cómo limpiar la memoria caché de tu PC para que no se cuelgue o te quedes sin almacenamiento?
En algunos casos, para que utilices el internet que ofrecen es necesario que aceptes determinadas Condiciones de uso que, lamentablemente, implican que descargues archivos malignos con publicidad invasiva o planes de suscripción. De ese modo, pueden llegar a saturar tu espacio de almacenamiento que no es fácil de liberar.
Si ya te diste cuenta que eres víctima de ciberataques, intenta formatear tu equipo, realizar una limpieza exhaustiva del mismo con el apoyo de apps antivirus o desinstalar programas que no recuerdas haber descargado.
"UwU" es una sucesión de símbolos en la que las dos 'u' representan los ojos, mientras que la 'w' cumple el papel de la boca. Este emoticón tiene como objetivo recrear una expresión facial. Su origen se encuentra en los animes japoneses, donde los personajes suelen tener ojos grandes y la boca con una apariencia exagerada y distorsionada.
Dicho emoticono es muy utilizado por los usuarios de las redes sociales, tanto que puede ser representado de diversas formas, ya sea como "UwU", "uwu" o, incluso, "UWU". De acuerdo con el contexto, esta expresión puede transmitir emociones como felicidad, alegría, ternura, inocencia, esperanza y cariño.