WhatsApp: ¿cómo crear un sticker en segundos sin necesidad de usar apps desconocidas?
Ya no es necesario instalar apps extrañas para tener tus propios stickers de WhatsApp. Aunque no lo creas, hay una forma más fácil y segura de hacerlos. Aquí te enseñamos.
Los stickers son una de las funciones más populares entre los usuarios de WhatsApp. Desde que Meta los incorporó en su app de mensajería instantánea, millones de personas comenzaron a utilizarlos para amenizar las conversaciones que sostienen con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otros contactos. ¿Quieres crear los tuyos propios? Esta información te va a interesar.
En la actualidad, para crear un sticker de WhatsApp se necesita instalar una aplicación desarrollada por terceros. Entre las más populares se encuentra Sticker Maker Studio, Wemoji, WSTicK, StickersApp, Sticker.ly. Aunque cumplen su trabajo a la perfección, muchas abusan de los anuncios o piden que te registres utilizando un correo electrónico o te vincules tu cuenta de Facebook.
PUEDES VER: WhatsApp anuncia que eliminará tu cuenta si instalaste alguna de estas apps en tu teléfono
Lo que pocos saben es que los desarrolladores de WhatsApp tienen un creador de stickers que puedes utilizar en cualquier momento y no necesitas de software desconocidos. Por el momento, no está disponible en la versión para Android o iOS, solo puedes encontrarlo en la versión para escritorio, es decir, deberás ingresar a WhatsApp Web para fabricar tus propias pegatinas.
¿Cómo crear stickers usando WhatsApp Web?
- Inicia sesión en WhatsApp Web
- Ingresa a cualquier conversación (grupal o individual)
- Pulsa el ícono de clip y selecciona Nuevo Sticker
- Se abrirá una ventana para que elijas la imagen que deseas volver un sticker
- Una vez que elijas la imagen, podrás volverla un sticker en segundos o editarla antes de hacerlo.
Así luce el creador de stickers de WhatsApp Web. Foto: composición LR
Actualmente, el creador de sticker de WhatsApp Web tiene herramientas que permiten recortar la imagen, agregar un emoji, agregar otro sticker de tu colección, añadirle un texto, pintar una sección de la fotografía y desenfocar. En caso hayas cometido un error, también posee una opción para retroceder. Una vez lista, solo pulsa el botón enviar y eso sería todo.