No interesa que tanto cuides tu teléfono inteligente, su batería se degradará con los años, lo que generará que pierda autonomía, es decir, que deberás de cargarlo con más frecuencia. Aunque este proceso es inevitable, existen varios métodos para retardarlo, uno de ellos consiste en que la carga tiene que mantenerse entre el 80% y 20%. ¿Por qué? Aquí vamos a contarte.
Según detalla Xataka, las baterías de los celulares soportan entre 300 y 500 ciclos de carga antes de que comiencen a presentar problemas de autonomía. Cuando cargamos el teléfono al 100%, no solo completamos un ciclo de carga, también forzamos y degradamos las celdas de iones de la batería, lo que significa que reduciremos más rápido su autonomía.
PUEDES VER: ¿Cómo lucirían los personajes de "El chavo del 8" si fueran modelos de Balenciaga? IA lo revela
Lo mismo ocurre cuando el nivel de batería desciende por debajo del 20%. Por ese motivo, muchos especialistas recomiendan que la energía del equipo se mantenga entre el 80% y 20%. Aunque esta práctica es muy recomendable, de vez en cuando, siempre es bueno que el smartphone se descargue en su totalidad, para luego cargarlo al 100%.
Aunque no lo creas, existe un método que permite a los usuarios recibir una notificación cuando la batería de su teléfono ya se encuentra en 20%. Por el momento, solo está disponible para usuarios con un dispositivo Android, quienes deberán descargar una app llamada "Battery Sound Notification" que pueden encontrar de forma gratuita en Play Store.
Eso sería todo. Ahora cada vez que la batería de tu smartphone llegue al 20%, escucharás el mensaje que escribiste. De esta manera, podrás poner a cargar tu teléfono inteligente hasta el 80%, luego procede a desconectarlo de la corriente.