
A la fecha, los smartphones se han convertido en instrumentos esenciales para la vida de millones en todo el mundo. Como tal, permiten realizar múltiples actividades con facilidad, ya sea de estudios, trabajo u ocio. Sin embargo, con los años es normal que su tiempo de vida útil decaiga y pase a ser obsoleto. Para ello, debes prestar especial atención a ciertas condiciones del equipo, que en esta nota te explicamos a detalle si no sabes si es momento de renovarlo o no.
Es necesario precisar la importancia de la información que te presentaremos a continuación, ya que gran proporción de los usuarios de teléfonos no saben cómo identificar si ya es oportuno conseguir un dispositivo más moderno.
Al día de hoy, se recomienda que uno cambie su celular al cabo de tres o cuatro años de uso continuo. Es un lapso en el cual el aparato todavía se mantendrá operativo y no se quedará tan atrás en cuanto a especificaciones se refiere, si se le compara con otros modelos de la misma gama.
No obstante, sus límites de operatividad están entre los cinco o seis años y pasada dicha estimación dejarán de ser compatibles con actualizaciones y sus componentes internos ya estarán muy deteriorados.
PUEDES VER: ¿Cómo proteger tus pestañas de incógnito de Google Chrome con tu huella dactilar, patrón o PIN?

Hay ciertos detalles (notorios, en su mayoría) que debes evaluar para saber si es conveniente cambiar tu smartphone. Son los siguientes:
Hace más de una década, la mayoría de personas eran usuarios de los teléfonos que todavía no eran catalogados como ‘inteligentes’. Dicho equipos, eran sumamente resistentes a las caídas o golpes y debido a esa característica, comenzaron a ser referenciados como Nokia, por la popular marca de ese entonces. Sin embargo, en la actualidad los smartphones no ofrecen la misma resistencia, por lo que incluso es necesario comprarles protectores para evitar que se dañe la pantalla o el cuerpo. ¿A qué se debe el cambio? Te contamos en esta nota.
Con el paso de los celulares a los dispositivos móviles inteligentes que conocemos hoy en día, gran parte de los componentes internos fueron modificados y reemplazados para ofrecer más funciones, sin afectar su portabilidad.
Por ese motivo, es normal que a simple vista uno vea cambios en los modelos antiguos y los nuevos: una pantalla más grande, desaparecen los botones numéricos y su tamaño casi se ha duplicado. Y no solo eso, también se ofrecen cámaras con alta resolución en la parte trasera y delantera. Es así, que prácticamente el teléfono dejó de ser de uso exclusivo para las llamadas y mensajes de texto, porque ahora también se puede acceder a infinidad de aplicaciones pensadas en distintos usos.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90