Tecnología

¿Sin memoria en tu Smart TV? Descubre los sencillos trucos para liberar espacio

Optimiza el rendimiento de tu dispositivo con estos prácticos consejos y disfruta al máximo el entretenimiento que te ofrece.

La memoria de los Smart TV puede llenarse por las actualizaciones automáticas. Foto: Composición LR | ComputerHoy
La memoria de los Smart TV puede llenarse por las actualizaciones automáticas. Foto: Composición LR | ComputerHoy

La versatilidad que ofrecen los Smart TVs ha revolucionado la forma en la que se consume entretenimiento en los hogares debido a la capacidad para integrar múltiples funciones en un solo dispositivo. No obstante, esta cómoda experiencia se puede ver opacada por un problema frecuente: la falta de espacio de almacenamiento.

¿Te has encontrado alguna vez con la incómoda notificación de 'Memoria insuficiente' en tu Smart TV? No te preocupes, en las siguientes líneas te presentaremos trucos sencillos para optimizar el almacenamiento de tu televisor.

¿Por qué se agota el almacenamiento de los Smart TV?

Los Smart TV ofrecen una amplia gama de funciones, desde la descarga de aplicaciones hasta la conservación de fotos y vídeos. No obstante, esta adaptabilidad puede generar una acumulación rápida de datos, lo que resulta en una disminución de espacio disponible.

En ese sentido, las actualizaciones automáticas de las apps, la descarga del contenido local y la memoria caché son algunas de las razones por las cuales el televisor inteligente puede llenarse.

¿Cómo liberar espacio en el Smart TV?

Conoce estos sencillos y efectivos trucos que te permitirán optimizar la memoria de tu dispositivo.

  • Gestiona las aplicaciones. Desinstala las aplicaciones que no se usan regularmente para liberar capacidad. Accede a la configuración de tu Smart TV y elimina las que no consideres necesarias. Este consejo es recomendable realizarlo de forma periódica para mantener bajo control el almacenamiento.
  • Limpia la memoria caché. Esta memoria puede ocupar una cantidad significativa de espacio en los televisores inteligentes debido a que se encarga de guardar datos y archivos temporales de las apps frecuentes. Al eliminar la memoria caché de las aplicaciones que no empleas disfrutarás de un mejor rendimiento general de tu TV.
  • Optimiza las descargas automáticas. Algunas Smart TV están configuradas para descargar de manera automática actualizaciones de aplicaciones y contenido recomendado. Revisa la configuración y desactiva la opción o en todo caso, baja la calidad en la que las descargas se realizan.
  • Actualiza el software. Mantén tu televisor actualizado e instala frecuentemente las últimas actualizaciones de software debido a que suelen incluir mejoras en el rendimiento y optimizaciones de almacenamiento.
  • Elimina archivos innecesarios. Puede tratarse de fotos y vídeos guardados o descargas de apps antiguas, al eliminarlos se liberará la capacidad necesaria.
  • Guarda vídeos en la nube. Con el objetivo de reservar memoria interna, se pueden archivar documentos en la nube. Existen alternativas sencillas y básicas como Google Drive o OneDrive.
  • Utiliza almacenamiento externo. Si tu Smart TV es compatible, opta por emplear un dispositivo como almacén externo, puede ser un USB o una tarjeta de memoria. Servirá para mover aplicaciones y archivos pesados.

Si con las estrategias presentadas aún existen problemas con la memoria del Smart TV, será necesario considerar restablecer la configuración de fábrica del dispositivo. Este método eliminará tanto las aplicaciones como datos y podrás disfrutar de tu televisor como nuevo.