Tecnología

¿Qué hacer si tienes problemas para realizar llamadas con tu teléfono Motorola? Te enseñamos

¿También te pasa y no sabes qué hacer? Varios usuarios de smartphones Motorola reportan errores con sus llamadas tras la reciente actualización. ¿Cómo solucionarlo? Te decimos.

Es probable que el problema del smartphone de Motorola se solucione en las siguientes horas. Foto: composición LR / Juan José López
Es probable que el problema del smartphone de Motorola se solucione en las siguientes horas. Foto: composición LR / Juan José López

Aunque la mayoría de los smartphones modernos se usan principalmente para navegar en las redes sociales y jugar videojuegos, lo cierto es que realizar y recibir llamadas no deja de ser su función más importante e icónica. Por lo tanto, suele ser tedioso que la herramienta con la que te comunicas con amigos o familiares falle de un momento a otro, y es precisamente dicha situación la que enfrentan varios usuarios de teléfonos de Motorola. ¿Cómo corregir el error del sistema? En esta nota te enseñamos qué podrías hacer.

En foros de Lenovo se aprecian varios reportes en los que se afirma que hay complicaciones para hacer y recibir llamadas telefónicas tras la reciente actualización de seguridad de Android con código "S1SUS32.73-112-2-7". Entre los principales modelos afectados está el Motorola Edge 30 Neo y el Moto G82.

Aunque el parche que corregirá el error todavía no se ha desplegado, lo cierto es que puedes optar por unos métodos alternativos para llamar a tus contactos con normalidad. ¿Qué hacer? Presta atención a las siguientes líneas.

¿Cómo solucionar el problema de las llamadas en tu Motorola?

Lo más probable es que la red de tu equipo esté configurada de forma predeterminada en los valores "4/5G", pero debes modificarla a "3G". Vas a perder velocidad de navegación y no podrás ver contenidos multimedia en alta definición, pero es una solución temporal para las llamadas.

Del mismo modo, según el soporte de Motorola, también puedes reiniciar el teléfono, borrar la caché de la app Teléfono, usar el modo seguro y comprobar si existe alguna actualización de software disponible.

Finalmente, en Motorola siguen investigando las causas del problema y es probable que este se solucione con el paso de las horas.