Son millones los usuarios de teléfonos inteligentes que utilizan sus redes sociales a diario. Así, como parte de su actividad en línea, es normal que publiquen fotos y videos de lo que hacen para que quede registro en sus perfiles. Sin embargo, puede pasar que uno ha creado un contenido en específico y desee compartirlo en varias apps en simultáneo, pero se da con la sorpresa de que el mismo material se sube en diferentes calidades, a pesar de que proviene de un solo dispositivo móvil. ¿A qué se debe? Te contamos.
El proceso para crear imágenes o videos para las redes sociales no es tan simple como parece. Como tal, cada servicio requiere de distintas dimensiones en sus múltiples apartados, ya sean perfiles o stories. En otras palabras, cada plataforma corta y optimiza los contenidos subidos a su manera, para que los mismos se muestren sin inconvenientes en sus formatos y diseños propios.
Las medidas de los píxeles que cada red social maneja para sus publicaciones son similares, pero no iguales (ya sea para altura o anchura). Por ello, es entendible que una fotografía se comprima mucho más en un espacio que otro y, así, los colores pueden variar o los detalles más pequeños saldrán borrosos. Es decir, la resolución cambiará según los estándares recomendados que se tienen.
Si te interesa crear una mejor experiencia visual, es importante que no pases por alto los tamaños de imágenes que tienen, por ejemplo, Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, Snapchat y muchos más. La información que especifica los parámetros, normalmente es señalada por la propia empresa a través de sus principales canales de blogs.
Si ves que una foto o video es recortada por tu app, antes de publicarse, puedes optar por usar la app Social Image Resizer. El servicio va a realizar cortes y cambios, según el espacio en el cual se subirán los contenidos: encabezados, portadas, feed, historias, foto de perfil, entre otros.
Queda claro que ya no es suficiente crear imágenes creativas, ya que perderán sentido si están pixeleadas o mal recortadas. Para ello, ten en cuenta las consideraciones que te mencionamos previamente, siendo consciente de los requisitos que impone cada red social a los usuarios.