¿Cuánta energía consume un microondas y cómo evitar que incremente la factura de luz?
¿Tienes un microondas en casa? Entonces, debes saber cuánto consume de energía y lo que no debes de hacer con este aparato eléctrico para que no gaste tanto.
Uno de los electrodomésticos más utilizados en muchos hogares es el microondas. Es muy útil para las personas, ya que permite calentar alimentos en solo unos segundos. Sin embargo, este aparato eléctrico suele consumir mucha energía, lo que puede incrementar de manera considerable la factura de luz de nuestra casa. En este sentido, es necesario saber cuánto gasta.
¿Cuánta energía consume un microondas?
El microondas, a pesar de ser un electrodoméstico de pequeñas dimensiones, es uno de los villanos del ahorro energético, ya que consume una considerable cantidad de energía eléctrica que puede incrementar la factura de luz de nuestro hogar.
Según información del Ministerio de Energía y Minas, un simple microondas, por término medio, es capaz de consumir entre 1.000 y 1.500 voltios en funcionamiento.
Cuando está en modo de espera, el consumo se reduce considerablemente, pero sigue siendo importante, ya que puede ser entre 13 y 14 vatios. Asimismo, si dejaste la puerta abierta y sigue enchufado, consume 25,79 voltios.
Asimismo, debes tener en cuenta que la cantidad de consumo de energía de tu microondas depende también del tipo que estés usando: solo microondas (300 a 1.300 vatios/hora), equipado con la rejilla (1.400 a 2.700 vatios/hora) y con grill (2.500 a 3.500 vatios/hora).
En cuanto al consumo para los diferentes modos de uso del microondas, la cantidad energía gastada es la siguiente:
- Terminar de cocinar y calentar: una media de 700 a 800 vatios/hora.
- Descongelación de alimentos: entre 300 y 400 vatios/hora.
- Calentar comidas preparadas: unos 100 vatios/hora.
¿Qué hacer para ahorrar energía en el microondas?
Aunque es inevitable el alto consumo del microondas, existen ciertas acciones que podemos realizar para evitar que el gasto de energía eléctrica sea mucho más alto. Estos son los siguientes:
- Usar filtros de línea: aquellas extensiones con varias tomas y un botón de encendido/apagado.
- Desenchufar el microondas: es uno de los aparatos eléctricos que más repercute en la factura de luz, por lo que debemos acostumbrarnos a desenchufarlo siempre.
- Ajustar la potencia: la potencia programada interfiere con el volumen de consumo del aparato.
- No calentar agua en el microondas: calentar agua en este electrodoméstico es un desperdicio de energía.
- No lo utilices para descongelar alimentos: no es buena idea utilizar el microondas para esta acción, ya que puedes hacerlo en la nevera.
PUEDES VER: ¿Tienes un teclado mecánico? Así podrás limpiarlo de forma correcta y dejarlo como nuevo
¿Cómo saber el estado de la batería de una laptop?
Por suerte, es muy fácil conocer el estado de la batería de tu laptop con sistema operativo Windows. Para saber los ciclos de carga que le quedan a tu portátil, debes hacer lo siguiente:
- Pulsa las teclas Windows + ‘X’.
- En la pestaña emergente haz clic en Windows PowerShell (Administrador).
- En la venta de comandos escribe lo siguiente: powercfg /batteryreport /output C:\battery-report.html y pulsa Enter.
- Luego, abre el explorador de archivos y entra en la carpeta raíz C para encontrarte el informe.
Sin embargo, si queremos una información más detallada, podemos usar una aplicación gratuita llamada HWiNFO32, que no necesita instalación. Para activarla sigue estos pasos:
- Descarga HWiNFO32 desde este enlace
- Pulsa en Download Portable en la columna de 32 bit para después hacer clic en Local (US).
- Descomprime el archivo WinRAR
- Haz doble clic sobre HWiNFO32.exe
- Si Windows te muestra un aviso antes de abrir la aplicación y te pide permiso, da clic en ‘sí’.
- En la venta de bienvenida pulsa en Run
- Aunque la aplicación tiene varias ventanas, da clic en Smart Battery
- Luego se mostrará información sobre la batería de la laptop.
- Designed capacity es la capacidad máxima que traía la batería de fábrica, Full Charged Capacity es la capacidad que tiene en estos momentos y Wear Level es el porcentaje de desgaste.
Estado de la batería de la laptop. Foto: Xataka
¿Por qué siempre debes desconectar el USB de tu computadora en ‘modo seguro’?
Gracias a las memorias USB es posible compartir información muy pesada (videos, fotos, música, etc) de una computadora a otra en cuestión de segundos. Aunque su importancia es bastante alta, la mayoría de personas suele utilizarlos de forma incorrecta y tiende a desconectarlos sin emplear el ‘modo seguro’. ¿Por qué hacerlo es un gran error? Aquí te contamos.
Los pendrives, como se conoce en España a los USB, son dispositivos relativamente costosos, sobre todo si tienen una gran capacidad de almacenamiento. Por ejemplo, una memoria de la marca Kingston, de 256 GB, puede llegar a valer alrededor de S/200. Por ese motivo, dependerá mucho del tipo de uso que le estés dando para que este gadget siga funcionando.
¿Qué pasa si cierras la tapa de tu laptop antes de que termine de apagarse?
Si eres de las personas que creen que cerrar la tapa de la laptop no hace nada antes de que se apague, entonces debes saber que estás en un error. Una de las razones más importantes para evitar hacer esto es la corrupción de los datos.
Interrumpir o alterar el correcto procedimiento para apagar la PC o laptop, mientras alguna de esas tareas se ejecuta, no solo afectará a aquellos datos que se han estado escribiendo, sino también a cualquier otro tipo de dato que esté alojado en algún sector cercano dentro del disco.