Las reuniones de trabajo a través de videollamadas son cada vez más constantes. Por ello, los usuarios buscan que la calidad de imagen y de audio sea la mejor posible. Sin embargo, si tienes una Mac, debes saber que estos equipos no se caracterizan por tener las mejores webcams del mercado, el espacio es limitado y no pueden competir con otras soluciones. Por suerte, existe un método secreto que nos permite conectar un iPhone para poder utilizarla como cámara web. ¿Cómo funciona? Aquí te lo decimos.
Lo mejor de este método es que emplea la cámara trasera del iPhone, que es una de las más avanzadas del mercado de móviles y con excelente calidad de imagen. Además, no requiere de ningún tipo de cable o configuración para funcionar.
PUEDES VER: ¿Por qué Steve Jobs alternaba de auto cada 6 meses y qué hacía para conducir sin placa vehicular?
Antes de aplicar el método para usar tu móvil de Apple como webcam en una Mac, debes cumplir los siguientes requisitos: un iPhone XR o modelo más actual, y que tu Mac tenga instalado el sistema operativo macOS Ventura o superior.
Luego, el proceso para que el iPhone se desempeñe como webcam de tu Mac es sencillo mediante la función “Cámara de continuidad”. También debes tener el teléfono de Apple cerca a tu máquina para que se active. Después, sigue estos pasos: