¿Por qué Steve Jobs alternaba de auto cada 6 meses y qué hacía para conducir sin placa vehicular?
Circular con un vehículo sin una matrícula registrada es considerado una infracción. ¿Cómo hizo el cofundador de Apple para hacerlo sin ser multado?
Steve Jobs es y será una de las personas más influyentes en el mundo tras haber marcado un precedente en la industria tecnológica por ser uno de los creadores del gigante Apple. El cofundador de la exitosa marca estadounidense falleció en el 2011; sin embargo, ha dejado un legado y también diversos hábitos atónitos.
Luego de su sensible deceso, diversos medios internacionales comenzaron a revelar los extraños hábitos del genio de la manzana mordida. Una de las más llamativas era el hecho de que Jobs cambiaba de auto cada seis meses por uno del mismo modelo, pero sin una matrícula vehicular.
PUEDES VER: Filtran las primeras imágenes del auto eléctrico más barato del mundo: costaría 8.000 dólares
¿Por qué Steve Jobs alternaba de auto cada 6 meses?
Según personas allegadas a la empresa Apple, durante el inicio del nuevo milenio, el empresario siempre conducía la misma marca y modelo de auto: un Mercedes SL 55 AMG que, cuando llegaba a la compañía, estacionaba en una plaza reservada para minusválidos (otro hábito extraño). Asimismo, el coche no contenía placa vehicular y lo cambiaba cada seis meses.
En respuesta al inusual acto de Jobs, en California, está permitido circular con un vehículo sin placa de matrícula durante seis meses, pasado este tiempo es obligatoria su instalación. Steve Jobs apuraba el plazo y cuando llegaba el momento de instalar la placa lo cambiaba por uno recién salido del concesionario para que el ciclo volviera a empezar.
¿Por qué Steve Jobs no quería usar una matrícula particular?
Hasta el cierre de esta nota, la respuesta es incierta; no obstante, la teoría más lógica sería que Steve Jobs no quería que nadie identifique su coche y así preservar su intimidad.
Si Steve Jobs siguiera vivo, habría tenido que renunciar a su rara costumbre, puesto que el estado de California acabó con la Ley que permitía circular durante seis meses sin placa de matrícula en 2019.