Es evidente que ciertos modelos modernos de iPhone son más costosos que algunos teléfonos Android de la misma gama. Y, aunque tienen muchas similitudes, también son importantes las diferencias que presentan en software y hardware. En ese sentido, a continuación te contaremos por qué un tipo de smartphone es más caro que el otro.
Aunque los teléfonos de Apple ya no lideran el mercado en cuanto a memoria RAM, calidad de pantalla y resolución de las cámaras, sus modelos todavía tienen mayores costos a comparación de equipos con mejores especificaciones.
Así, son diversos los factores que contribuyen a que dichos dispositivos sean más costosos y a continuación te los explicamos.
La mayoría de teléfonos Android incorporan procesadores de terceros y, aunque su rendimiento es más fluido al principio, con el pasar de los meses puede perder calidad, ya que no recibe soporte del propio fabricante o de los desarrolladores de aplicaciones.
En el caso de Apple, tienen procesadores específicamente creados para sus equipos. Son más costosos debido a su notable integración con iOS y el soporte que reciben, pues se actualizan con más frecuencia que los Android.
PUEDES VER: Mundial Qatar 2022: ¿cómo programar en tu teléfono todas las fechas y horas de cada partido?
Como se mencionó en el punto previo, los dispositivos Android pueden pasar meses sin recibir actualizaciones, pero Apple lo hace periódicamente con iOS. De ese modo, se optimiza su rendimiento, la seguridad y privacidad, aspectos que repercuten en el aumento de precio.
PUEDES VER: ¿Cómo usar tu teléfono desde tu PC para ahorrar batería y ver tus apps en pantalla grande?
Apple ha hecho esfuerzos para que sus teléfonos de alta gama ofrezcan las mejores cámaras. Gracias a ello, miles de creadores de contenidos prefieren un iPhone para crear imágenes y videos. Además, ofrecen mejores rendimientos en el uso de las mismas con determinadas apps de fotografía o edición.