Los patrones de desbloqueo son un mecanismo de seguridad presente en los dispositivos móviles. Sirven para prevenir que terceros puedan acceder a, en este caso, un teléfono, y llevan muchos años incorporados en los sistemas operativos más populares a nivel mundial. Sin embargo, no serían tan seguros como parecen, y ya existen alternativas más eficaces para mantener un equipo bloqueado, los mismos que te contaremos en esta nota.
Con el pasar de los años, se han optimizado los filtros de seguridad en los modos en los que se desbloquea un smartphone, ya sea con el reconocimiento facial o la contraseña. Así, lo cierto es que los patrones, aunque son muy utilizados, también son fáciles de predecir y no hay mucha ciencia detrás de ellos. En ese sentido, tras una serie de intentos, es probable que cualquiera sea capaz de descifrarlo y acceda a tu información personal.
Estos son algunos de los malos hábitos que los usuarios practican al configurar sus patrones, según el portal Andro4all:
PUEDES VER: Después de 11 años, Apple ya no necesitaría que digas ‘Oye, Siri’ para activar a su asistente
Es importante reiterar que los teléfonos guardan gran parte de la vida digital: desde fotos, videos, conversaciones y hasta información bancaria.
PUEDES VER: Elon Musk habría despedido de Twitter a 3.700 trabajadores, pero ahora pide que algunos regresen
Lo recomendable es que optes por los métodos de desbloqueo por contraseña o huella dactilar. El primero es más personalizable y segundo solo se abre con tu dedo.