El protector de pantalla es una pieza fundamental a la hora de cuidar de rayaduras o golpes un teléfono celular que recién adquiriste. Además, se sabe que hay dos tipos que son muy populares, los cuales están hechos de plástico o de cristal. Cada uno tiene características particulares que deberías conocer para salvaguardar de mejor manera la integridad de tu smartphone.
Debido a las considerables dimensiones de la pantalla de un celular, cualquier incidente puede dañar el equipo, y reponer sus componentes puede suponer un costo elevado. En ese sentido, al momento de comprar un protector debes valorar lo siguiente: resistencia a golpes, caídas, rayaduras y el grado de transparencia.
Asimismo, cabe resaltar que la experiencia táctil es esencial, y en la mayoría de casos los protectores responden bien ante un toque simple, pero los problemas pueden surgir si no están adaptados para ofrecer una actividad multitáctil.
PUEDES VER: Informe de Instagram indica que Reels no rinden bien y que TikTok los supera 10 veces en cifras
La mayoría de los teléfonos salen de fábrica con un protector de plástico, que suele ser transparente. Sin embargo, es un componente que no permite que el dedo resbale con facilidad por la superficie de la pantalla, por lo que muchos optan por retirarlo y comprar uno de mejor calidad.
Son accesorios económicos que se pueden fabricar con varios tipos de policarbonato, aunque también existen protectores multicapa que acumulan láminas de múltiples materiales para optimizar sus propiedades. Se pueden clasificar de esta forma:
Estos protectores de cristal aportan la misma sensación al tacto que la de la pantalla del teléfono. Sin embargo, debes saber que son más caros que los de plástico, aunque esa diferencia se ha reducido con los años.
En este caso, son más rígidos y tienen la forma exacta del dispositivo, por lo que puede ser inconveniente si tiene una pantalla curva y presenta malas sensaciones en los gestos laterales. También protege de rayaduras y de los impactos frontales, pero si se cae tu smartphone, se fragmentará y tendrás que comprar otro protector.
PUEDES VER: Informe de Instagram indica que Reels no rinden bien y que TikTok los supera 10 veces en cifras
60, 90 o 120 Hz indica la tasa de refresco que tiene la pantalla de tu teléfono. A través de ella se define la capacidad de un panel para actualizar el número de imágenes que se muestran por segundo.
En este sentido, debes saber que los hercios o hertz (Hz) son la unidad de frecuencia del sistema internacional de unidades. Este es utilizado para calcular el número de ciclos que una máquina o un componente tecnológico es capaz de completar en un segundo.
De esta manera, se puede deducir que, mientras mayor sea la tasa de refresco de la pantalla de un celular, mayor será la fluidez con la que se muestren las animaciones y los movimientos de los videos que veamos en el panel de nuestro smartphone.