La mayoría de teléfonos, sobre todo aquellos que pertenecen a la gama media y alta, suelen venir con un lector de huellas dactilares para que los usuarios puedan desbloquear su smartphone con sus dedos. Además de ser una forma rápida de acceder a la información almacenada en tu celular, es un método bastante seguro que debes tener activado siempre.
Hace varios años, la mayoría de fabricantes solía añadir este sensor en la parte trasera del equipo. Los tiempos han cambiado y, en la actualidad, las principales marcas ubican este lector debajo de la pantalla, aunque también existen algunos modelos que lo tienen en la parte lateral, como botón de encendido y apagado.
Uno de los problemas más frecuentes de los usuarios que tienen teléfonos inteligentes es que, por motivos que desconocen, el lector de huellas dejó de funcionar y no saben qué hacer. Aunque lo mejor es llevarlo a un especialista, existen algunas soluciones que puedes probar, antes de hacerlo. Aquí te las vamos a detallar.
1. Asegúrate que tu mano esté limpia y seca
El sensor que tiene la mayoría de celulares suele fallar cuando el usuario intenta desbloquear el teléfono con las manos mojadas o sucias. Por más que lo intentes, solo aparecerá un error, así que asegúrate de tener bien secas y limpias.
2. Recalibra tu huella
En la configuración de tu smartphone, busca la opción de recalibrar la huella digital. En caso no la encuentres, no te preocupes, solo borra los datos de tu huella y grábalos nuevamente. Recuerda que pueden ser más de uno.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿te gustaría enviar audios con la voz de ‘Don Cangrejo’ sin descargar apps raras?
3. Actualiza tu sistema operativo o reinicia el celular al modo fábrica
Averigua si no tienes actualizaciones de software pendientes, de ser este el caso, procede con la instalación. Otra forma más rádical es formatear el equipo al modo fábrica, aunque deberás hacer un ‘backup’ antes de borrar toda la información.
4. Quita el protector de pantalla y limpia el sensor
Si el sensor de huellas digitales está en la pantalla, entonces prueba quitándole el protector de vidrio o hidrogel que le hayas puesto a tu celular. En caso esté ubicado en la parte trasera o lateral, límpialo con un paño de microfibra o un hisopo húmedo.