Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más utilizado por los millones de personas en todo el mundo para enviar archivos e información de nuestro centro de estudio, trabajo o de índole personal. En este sentido, es normal que nuestra bandeja de entrada esté llena de cientos de mensajes. Por suerte, la plataforma de Google cuenta con herramientas que nos ayudará a organizarla mejor. ¿Cómo funciona? Aquí te lo detallamos.
Si quieres mantener tu bandeja de entrada bajo control, una de las mejores formas de hacerlo es usando carpetas de Gmail. No se trata de las carpetas que todos conocen, sino que es un sistema de etiquetas. Esta funcionalidad está disponible tanto en versión web como en móviles.
Desde la versión web de Gmail puedes crear tus ‘carpetas’ usando las etiquetas y no es necesario ninguna extensión de Google Chrome. Sigue estos pasos para hacerlo:
PUEDES VER: Gmail: aprende a recuperar una cuenta o contraseña sin tener un número telefónico vinculado
Tanto en Android como en iOS, también puedes crear carpetas (etiquetas) para organizar mejor los correos electrónicos que recibes. Sigue estas instrucciones para hacerlo:
Para el método secreto de Gmail que nos ayuda a eliminar correos pesados de la bandeja de entrada, no es necesario la instalación de una extensión de Google Chrome o de otro programas extraños, solo debemos seguir estos pasos: