Si eres dueño de un televisor inteligente fabricado por Samsung, LG, Xiaomi, Sony, Hisense u otra marca reconocida, seguro habrás notado que todos los dispositivos vienen con un control remoto que no solo sirve para encender o apagar nuestro Smart TV, también para cambiar los canales que estamos viendo, navegar a través de las plataformas de streaming que hemos instalado, entre otras acciones.
Por lo general, los controles remotos funcionan con dos pilas alcalinas (AA o AAA), aunque algunas compañías tecnológicas (Samsung, por ejemplo) ha diseñado un mando (SolarCell Remote) que funciona con energía solar. Lastimosamente, el resto de fabricantes de Smart TV no adopta una tecnología similar que nos permita decirles adiós a las baterías desechables.
PUEDES VER: ¿Tienes un teléfono Xiaomi, Redmi o POCO? Este código permite saber si tu pantalla funciona bien
Según detalla Semana, la duración de una pila alcalina dependerá de 2 factores: la calidad del producto y los hábitos de uso que tengamos con nuestro Smart TV. Es decir, si utilizamos una batería de dudosa procedencia o que no fue fabricada por una marca reconocida (Duracell, Panasonic, etc), lo más probable es que nos dure un corto periodo de tiempo.
De acuerdo a la publicación, las pilas alcalinas que usamos en el control remoto de nuestros televisores inteligentes tienden a durar entre 6 meses y un año. No obstante, es bueno resaltar que todo dependerá de nuestros hábitos de uso, en caso utilicemos el mando a distancia del Smart TV con bastante frecuencia, el tiempo incluso podría ser menor.
PUEDES VER: Google Drive no solo sirve para guardar archivos: esta es su función secreta que casi nadie conoce
Sony, unos de los fabricantes de Smart TV más populares del mundo, compartió un artículo en su blog oficial, donde detalla porqué las pilas alcalinas tienden a durar menos tiempo, pese a que pertenecen a marcas reconocidas. Aquí vamos a detallarte las razones:
PUEDES VER: Ni Huawei ni Motorola: estos son los 10 teléfonos de gama alta más potentes de la actualidad
Las pilas alcalinas son dañinas para el medio ambiente, por ese motivo, se recomienda utilizar pilas recargables. Puede que sean más costosas que una normal, pero podrás volver a usarlas una vez que se hayan acabado. En caso no puedas adquirirlas, trata de comprar una batería que haya sido fabricada por una empresa confiable, ya que estas se caracterizan por su duración.
Los especialistas aconsejan también que alejes el control remoto de otros dispositivos electrónicos que puedan causar interferencias electromagnéticas. Aunque no lo creas, estos aparatos afectan el funcionamiento de los mandos a distancia y provocan que haya un mayor consumo de las pilas alcalinas que les colocamos.