Todos los electrodomésticos de tu casa se conectan al tomacorriente a través de un enchufe que posee dos o tres clavijas. Si examinas detenidamente esas 'patitas', notarás que algunas tienen 2 agujeros. Para muchas personas, la presencia de estos pequeños orificios puede parecer insignificante ; sin embargo, fueron incluidos por una razón muy importante. ¿Para qué sirven? Aquí vamos a explicarte.
PUEDES VER: Ni Motorola ni Huawei: estos son los 10 teléfonos de gama alta más potentes de la actualidad
Según detalla La Nación, los enchufes que tienen dos agujeros en las clavijas son conocidos como enchufes tipo A y tienen una historia bastante curiosa que se remonta a principios del siglo XX. Todo comenzó en 1904, cuando un inventor norteamericano llamado Harvey Hubbell II patentó un enchufe que incluía dos muescas en sus patitas. El invento evolucionó y los orificios reemplazaron a las muescas.
De acuerdo a la publicación, los orificios en las clavijas de los enchufes sirven para alinear correctamente las patitas con las protuberancias de los toma corrientes, es decir, se encargan de asegurar que haya una correcta conexión y evitar que se desconecte de forma accidental. De esta manera, no habría ningún corte de energía que provoque un daño en los componentes internos de tu electrodoméstico.
En la actualidad, el enchufe tipo A es bastante popular en varios países como Perú, Estados Unidos, Japón, Canadá y México.
PUEDES VER: Ni Xiaomi ni Samsung: estos son los 10 teléfonos que tienen las mejores cámaras de la actualidad
Como mencionamos, los orificios en las clavijas de los enchufes sirven para evitar que haya desconexiones accidentales. No obstante, con el pasar de los años, estos agujeros adquirieron otras funciones que son de mucha utilidad, no solo para los usuarios, también para las compañías tecnológicas que se encargan de fabricar electrodomésticos. Aquí algunos ejemplos.
Los agujeros ayudan a asegurar la clavija durante el proceso de fabricación del enchufe. Cuando se coloca el plástico alrededor de estas, los orificios permiten que el material fluya a través de ellos y se fije mejor, manteniendo las 'patitas' firmemente en su lugar.
Algunos enchufes tienen inscripciones o símbolos impresos cerca de los agujeros en las clavijas. Estos mensajes pueden ser importantes advertencias o instrucciones para los consumidores, como indicaciones de voltaje o avisos sobre el uso adecuado.
Los agujeros pueden ser utilizados en el proceso de sellado del enchufe en la fábrica. Aseguran que esté bien ensamblado y sellado, lo que previene que componentes internos se muevan o se dañen durante el transporte y uso.
En algunos sistemas eléctricos especializados, los agujeros en las clavijas permiten conectar el enchufe directamente a una fuente de energía sin necesidad de un tomacorriente convencional. Este método puede ser usado en aplicaciones industriales o equipos especializados donde se requiere una conexión directa.
Los agujeros en las clavijas permiten la colocación de un pequeño candado o dispositivo de bloqueo. Esto se usa para evitar que alguien utilice ciertos electrodomésticos sin tu permiso.