Hoy en día, la mayoría de dispositivos móviles, en especial los smartphones modernos, ofrecen la posibilidad de acceder al panel de conexión wi-fi. Gracias a ello, puedes elegir conectarte a las bandas 2.4 GHz o 5 GHz. ¿Sabes en qué consiste cada una y cuál te conviene utilizar? Te explicamos a detalle en esta nota.
Como tal, debes tener en cuenta que las bandas de conexión 2.4 GHz y 5 GHz son visibles desde las configuraciones de tu dispositivo que cuenta con conectividad wi-fi. Cada una permite que saques mejor provecho de tu red, según necesidades específicas y el tipo de equipo con el que cuentes. Presta atención.
PUEDES VER: ¿El futuro es hoy? China es el primer país en aprobar el uso de taxis voladores en ciudades
Para el caso de la banda de 2.4 GHz, vas a gozar de un mayor alcance, pero su velocidad y estabilidad no será la más potente. Por lo tanto, es la opción recomendable cuando no hay muchos dispositivos conectados a la red y requieres de una cobertura más amplia. Ten en cuenta que la señal puede atravesar paredes y objetos con mayor facilidad, por lo que llega a más habitaciones de una vivienda, por ejemplo.
El caso contrario se da con la banda de 5 GHz, ya que es mucho más rápida y potente y se satura menos cuando tiene muchos equipos asociados. Por lo tanto, tendrás una experiencia en internet más estable y veloz, pero su alcance es más reducido y puedes depender de otros routers y repetidores.
PUEDES VER: El fin de TikTok sin publicidad: los videos muestran anuncios de 3 segundos que no puedes omitir
Con base en los criterios mencionados previamente, te recomendamos hacer uso de estas bandas para estos tipos de dispositivos: