Tecnología

¿Qué sucede con WhatsApp Web cuando tu celular se queda sin datos y sin conexión Wi-Fi?

Mucha gente utiliza WhatsApp Web para chatear con sus amigos desde una computadora; sin embargo, pocos saben qué ocurre cuando su teléfono se apaga o deja de tener internet. Te lo contamos.

Ingresar a WhatsApp Web es muy sencillo, solo debes escanear un código QR. Foto: Ámbito financiero
Ingresar a WhatsApp Web es muy sencillo, solo debes escanear un código QR. Foto: Ámbito financiero

Desde el lanzamiento de WhatsApp, en enero de 2009, su popoularidad creció de forma exponencial, tanto que sus desarrolladores lanzaron una versión de escritorio llamada WhatsApp Web. Para abrir tu cuenta en esta plataforma es necesario que, con tu celular (Android o iPhone), escanees un código QR que saldrá en la pantalla de la computadora. ¿Qué pasará con tu sesión si tu equipo se apaga o pierde la conexión a internet? Aquí la respuesta.

Muchas personas que no utilizan WhatsApp Web muy seguido piensan que la plataforma dejará de funcionar cuando note que nuestro smartphone deje de contar con datos móviles o pierda la conexión wifi, esto debido a que ambos dispositivos (computadora y celular) se encuentran vinculados. Si bien esto fue cierto durante mucho tiempo, ha cambiado en los últimos meses. A continuación, vamos a brindarte la información más actual.

¿Qué sucede con WhatsApp Web cuando tu celular no tiene internet?

Como mencionamos, hasta hace algún tiempo, WhatsApp Web dependía mucho del celular; sin embargo, con la llegada del 'modo multidispositivo', esta limitación fue eliminada para siempre. Actualmente, si tu móvil se apaga o pierde la conexión a internet, podrás seguir enviando y recibiendo mensajes en tu computadora, siempre y cuando hayas iniciado sesión previamente, es decir, hayas escaneado el código QR.

Gracias al 'modo multidispositivo', los usuarios de WhatsApp podrán abrir su cuenta en otros equipos, los cuales estarán sincronizados, es decir, vas a ver los mismos mensajes en tu celular, tu segundo teléfono, tu tablet, tu laptop, etc. La única excepción a la regla es que pasen 14 días sin que los utilices. Si esto ocurre, tu sesión de WhatsApp Web se cerrará automáticamente por motivos de seguridad.

Aunque el modo multidispositivo de WhatsApp es bastante útil, algunas personas pueden aprovecharse de él para revisar los mensajes de otra persona. Por ejemplo, si alguien coge tu teléfono sin permiso, puede abrir tu cuenta de WhatsApp Web en un equipo que no te pertenece. Para evitar que alguien te espíe las conversaciones, deberás de seguir las siguientes indicaciones:

  • Abre WhatsApp y pulsa el ícono de tres puntos suspensivos (esquina superior derecha).
  • Se desplegará una lista de opciones. Pulsa en 'Dispositivos vinculados'.
  • Saldrán todos los equipos donde tu cuenta está abierta. Se detallará cuando fue la última vez que accediste.
  • Si encuentras un dispositivo extraño que no te pertenece, solo púlsalo y cierra sesión.