Hoy en día, son miles las viviendas de todo el mundo que cuentan con routers wi-fi que permiten el acceso a internet a múltiples dispositivos móviles, como teléfonos, tablets, laptops y más. Si tienes uno en casa y utilizas su red para navegar en tus plataformas sociales y otros servicios, debes haber notado que la señal cambia de intensidad cuando te mueves de un piso a otro. ¿A qué se debe y cómo evitar que pase? Te contamos.
El router es el equipo que uno instala en casa para gozar de una conectividad wi-fi y suele asociarse a un módem. De ese modo, se encarga de transmitir datos desde internet a otros aparatos que conforman la red de área local (LAN).
Por lo general, uno debe ubicar el aparato en una zona céntrica, lejos de electrodomésticos y a buena altura para lograr que la señal que emita sea la más veloz y estable. No obstante, si la vivienda en la que se encuentra colocada tiene varios pisos, puede que su cobertura sea insuficiente y necesites tomar otras medidas para tener señal en cada rincón. Por ejemplo, lo notarás cuando la barra de señal baje o cuando se desconecta y reconecta constantemente.
PUEDES VER: Wiltech lleva un iPhone malogrado a Apple por garantía, no se lo aceptan y él decide repararlo
La cobertura del router suele ser limitada en espacios amplios o en inmuebles de varios pisos. En ese sentido, sería buena idea que instales un aparato por cada planta de tu hogar para que cada habitante pueda gozar de una conexión estable, aunque se aleje del dispositivo.
Esta suele ser una idea de gran provecho, en especial, si son varias las personas que se conectan a internet desde diversas habitaciones. Sin embargo, si en alguno de los ambientes no hay quien utilice la red que se genera con el equipo, procura apagarlo porque su consumo energético puede ser elevado si se mantiene encendido durante prolongadas horas del día.