Debido al intenso calor que se vive en verano, los ventiladores son los electrodomésticos más populares en esas épocas, ya que ayudan a refrescar el ambiente y evitan que sudemos en exceso. Actualmente, existen algunas marcas que fabrican estos artefactos, los cuales suelen estar disponibles en distintos modelos. Además de los ventiladores de pedestal, hay otros que se empotran en el techo. ¿Cuál de los dos es mejor? Te lo revelamos.
Actualmente, en Lima nos encontramos en invierno; sin embargo, a diferencia de años anteriores, suele haber días soleados, por lo que muchos temen que el próximo verano el calor sea insoportable. Para tratar de combatir las altas temperaturas que podrían venir pronto, lo ideal es que adquieras un ventilador en esta época del año, ya que más adelante podría escasear. A continuación, te daremos los pros y contras de ambos modelos.
Según detalla Robotina.US, un portal especializado en tecnología, antes de realizar una compra, lo recomendable es que sepas las ventajas y desventajas de ambos tipos de ventiladores. Por ejemplo, los que van empotrados en el techo se caracterizan por ser más estéticos, silenciosos y porque distribuyen el aire de forma homogenea por toda la habitación, es decir, son más eficientes que uno de pedestal.
Lastimosamente, este tipo de ventiladores suelen ser los más costosos que los de pedestal, debido a todo el trabajo que cuesta instalarlos en tu techo. Hay que resaltar también que existen modelos (sobre todo los modernos) que son más caros, porque pueden controlarse con el teléfono o con un asistente de voz como Alexa.
Por su parte, los ventiladores de pedestal son más económicos y fáciles de manipular. Aunque algunos modelos permiten elegir la velocidad, altura e inclinación, son equipos más ruidosos que generan menos flujos de aire en la habitación. La ventaja de estos aparatos es que, debido a que sus aspas son más pequeñas, pueden girar más rápido y provocar un viento más fuerte en una dirección.