Casi todos los hogares que cuentan con servicio de internet tienen un router, el cual se ha convertido en una pieza fundamental. Gracias a este dispositivo, los usuarios pueden conectar sus tablets, laptops, smartphones, smart TV y otros dispositivos a través de wi-fi. Aunque muchos tienen un router en casa, la mayoría no ha explorado a fondo sus características, por lo que desconoce que en la parte trasera se encuentra un puerto USB que ofrece diversas funciones que podrían resultarte de gran utilidad. ¿Cuáles son? Aquí te lo explicamos
Si estás experimentando problemas de conexión a internet con el servicio contratado en tu hogar o lugar de trabajo, pero cuentas con un módem 4G portátil que utilizas cuando viajas, este puedes conectarlo al puerto USB de tu router y podrás restablecer la conexión de manera rápida y sencilla.
El puerto USB de nuestro router nos brinda la posibilidad de conectar diversos dispositivos, y uno de los usos más prácticos es utilizarlo como una ranura para conectar otros equipos. Una de las opciones es aprovechar este puerto para conectar una impresora de red local, lo que nos permite compartir la impresora con varios dispositivos conectados a la red sin necesidad de cables adicionales. Además, podemos vincular cámaras web y otros dispositivos compatibles.
Si tu router se encuentra en una ubicación accesible, puedes aprovecharlo como una práctica estación de carga. Todo lo que necesitas hacer es tener a mano el cable del dispositivo que deseas cargar y conectarlo al puerto USB del router. De esta manera, podrás cargar tus dispositivos sin necesidad de buscar un enchufe adicional o utilizar adaptadores.
Al conectar un dispositivo de almacenamiento USB con archivos multimedia al puerto USB del router, puedes configurar el router como un servidor de medios. Esto te permite transmitir contenido multimedia, como música, fotos o videos, a otros dispositivos de la red.
Uno de los usos de los puertos USB del router es facilitar la actualización de su firmware. Puedes realizar esta actualización de manera sencilla desde el panel de configuración del dispositivo, ya que todos los routers cuentan con esta opción. Sin embargo, también existe otra alternativa: descargar el firmware más reciente en una memoria USB y luego conectarla al puerto USB del router.