Al día de hoy, son millones los internautas que navegan en la red. En ese sentido, es normal que al acceder a una determinada página hayas notado que emerge el captcha para que compruebes que "no eres un robot". ¿En qué consiste la prueba rápida y para qué sirve? En esta nota te contamos por qué muchos sitios la usan para verificar la identidad de los usuarios.
Un Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (captcha ) es una medida de seguridad del tipo autenticación pregunta-respuesta. Se encarga de la protección de los sitios de cualquier spam y del descifrado de contraseñas al demostrar que quien responda es un humano y no un programa.
La prueba es simple y en la mayoría de casos solo se necesita escribir o seleccionar aquellos caracteres visibles en la imagen que te muestra la herramienta.
El sistema evita que gran parte de los bots y los modelos de inteligencia artificial automatizada interactúen con normalidad en las páginas web. Además, garantiza en gran medida que las acciones ejecutadas sean hechas por seres humanos, incluso con errores.
Por ese motivo, es entendible que los portales que proporcionan acceso a información confidencial utilicen el sistema. También es de gran utilidad si se quieren evitar comentarios malintencionados, proteger compras, evitar a los revendedores y otras situaciones similares.