¿Lo sabías? Millones los ciudadanos tienen un router wi-fi en sus hogares que les permite tener acceso a internet. Sin embargo, pocos conoces que las condiciones climáticas pueden afectar la conexión que ofrecen estos aparatos. En esta nota te contamos de qué manera la lluvia, el frío o el calor puede perjudicar su rendimiento.
Se trata de un dispositivo diseñado para operar de forma óptima en circunstancias específicas, por lo que tiene un rango establecido de temperatura. En caso de que se sobrepase el mismo o no se llegue a estándares mínimos, el rendimiento puede ser inadecuado.
En primer lugar, debes tener en cuenta que el calor es el peor enemigo, ya que a largo plazo puede dañar los componentes internos del router. En ese sentido, la velocidad y señal que ofrece el wi-fi será muy pobre o no llegará como esperarías.
Por otro lado, sobre las demás condiciones meteorológicas, notarás un empeoramiento en la red si te quieres conectar a la misma desde el exterior de tu casa. Por ejemplo, si te encuentras en tu jardín o en la entrada.
Asimismo, otro factor que influye en la velocidad wi-fi es la lluvia o las tormentas que, al ser situaciones que intervienen en las ondas de transmisión, ocasionarán que el internet al que puedas acceder sea muy lento. Para esos casos, conviene optar por una conexión con fibra óptica.