A inicios de este año 2022, Microsoft acordó comprar el estudio de videojuegos Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares. La multimillonaria adquisición desató una serie de polémicas, que siguen en proceso de ser aprobadas por los organismos reguladores correspondientes. Sin embargo, mientras dicha situación sigue en análisis, ahora el gigante tecnológico estaría planeando otro movimiento de gran magnitud en torno a Netflix.
Según Reuters, aunque por el momento no hay nada fijo sobre la posible compra, Microsoft quiere seguir su expansión a nuevos sectores del entretenimiento. Específicamente, tienen la mira puesta en el negocio del streaming con Netflix.
Lo cierto es que a mitad del año se supo que ambas plataformas firmaron una asociación como “socio de ventas y tecnología de publicidad”, en una medida para implementar una suscripción de bajo costo.
Ahora, a raíz de la buena relación establecida, el reporte indica que Microsoft está interesado en comprar a Netflix en un acuerdo que podría cerrarse el siguiente año.
Por el momento, no hay alguna postura oficial de ninguna empresa, pero, según Reuters, Satya Nadella, el director ejecutivo de Microsoft, comentó que busca comprar Netflix durante el 2023.
Para concretar la presunta transacción, Microsoft debería pagar casi 190.000 millones de dólares, si la plataforma de streaming se valuaría con una prima del 30%, alcanzable para la corporación tecnológica.