Internet Explorer (IE) se estrenó en 1995 para todas las computadoras con sistema operativo Windows. Así, no le tomó demasiado tiempo para popularizarse y logró dominar la mayoría del mercado en menos de 10 años. Sin embargo, en la actualidad y con la aparición de los navegadores Google Chrome, Safari y Mozilla Firefox, el mítico servicio de Microsoft tuvo que dar un paso al costado para que la empresa centre sus esfuerzos en Edge, su propuesta web más moderna.
El 15 de junio de 2022, Internet Explorer, el navegador web con el que millones conocieron la World Wide Web, finalizó las operaciones de su soporte a manos de Microsoft. Windows 10 fue la última versión compatible del sistema operativo. El programa fue vigente por cerca de 27 años y su partida generó gran conmoción entre los internautas.
Recordemos que Microsoft lanzó Internet Explorer para las versiones de Windows 95. Y, tras siete años, en el 2002 llegó a su tope de popularidad tras ser capaz de dominar el 95% del mercado de navegadores en todo el mundo. No obstante, también fue ese mismo año cuando surgieron Mozilla Firefox y Safari, algunos de los causantes de su posterior declive.
La estrategia inicial de Microsoft para masificar el alcance de Explorer, de la mano del dominio de Windows, ocasionó que Bill Gates sea acusado de monopolio. Sin embargo, el caso no pasó a mayores y el software lideró el rubro por casi dos décadas.
Con la llegada de alternativas más modernas, como Chrome y los browsers para los dispositivos móviles, los cibernautas abandonaron progresivamente a Internet Explorer y poco a poco cobró una mala fama por su lento rendimiento, que le valió para ser el protagonista de los primeros memes de la red.
En mayo de 2022, Microsoft anunció el final de su emblemático navegador, porque necesitaban centrar sus esfuerzos en Edge, para así rivalizar con los servicios de Google, Mozilla y Apple.
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Asimismo, la empresa, al notar que todavía había personas y negocios que dependían de IE, señalaron que “Microsoft Edge incluiría el modo Internet Explorer, para que sea posible acceder a los sitios y aplicaciones antiguos”.
Uno de los principales factores de la caída de la popularidad de Hi5 fue la aparición de Facebook. La red social de Mark Zuckerberg se mostró como una opción más atractiva para millones de usuarios, misma que no solo tuvo gran popularidad en Latinoamérica, sino en todo el mundo.
Facebook creció de manera exponencial debido a que le daba la posibilidad a sus usuarios de compartir todo tipo de contenido de internet, por lo que en 2006 pasó a tener 52 millones de ellos, mientras que Hi5 se quedó en 18,1 millones.