
Las mascotas son fundamentales para la identidad de muchas grandes empresas. Nintendo, por ejemplo, tiene a Mario Bros, el carismático fontanero que ha protagonizado decenas de videojuegos. Pokémon, por su parte, eligió al adorable Pikachu, como el rostro de la franquicia. Mientras que PlayStation parece que escogerá a Astrobot, aunque esta elección todavía no es oficial.
Los sistemas operativos también suelen tener sus propias mascotas. Android, por ejemplo, eligió a un curioso androide verde llamado ‘Andy’. Linux, en cambio, adoptó a "Tux", un pingüino regordete cuya elección es muy curiosa, ya que fue motivada por una anécdota que le sucedió al creador de este software, el cual desde hace años compite con Windows.
PUEDES VER: ¿Cómo conectar tu celular a Starlink, qué modelos son compatibles y en qué países está disponible?

Para conocer el origen de Linux, debemos remontarnos a 1991, cuando el programador finlandés Linus Torvalds anunció que estaba creando un sistema operativo para computadoras (clones AT 386 y 486). A diferencia de Windows, su propuesta era gratuita y de código abierto, lo que permitía que cualquier persona pudiera modificarla y adaptarla a otros dispositivos.
Linux, como fue bautizado este sistema operativo, rápidamente ganó notoriedad en la internet. Todos los días, Linus Torvalds recibía el apoyo de cientos de usuarios, quienes no solo le compartían opiniones sobre el software, sino también sugerencias para mejorarlo. Incluso, varios desarrolladores le pidieron colaborar directamente con código y soporte técnico.
Fue así como Linux se volvió mundialmente conocido y una gran molestia para Microsoft, incluso Steve Ballmer, antiguo CEO de la compañía, llegó a calificarlo como un "cáncer". Al ser de código abierto, muchas empresas lo usaron como base para diseñar otros sistemas operativos que hoy funcionan en computadoras, en smartphones, consolas de videojuegos, etc.
PUEDES VER: Apple intentó demandarlo en 2023: ahora lo recomiendan para reparar equipos que no pueden arreglar

Durante muchos años, Linux fue un sistema operativo sin una mascota representativa. No fue sino hasta 1996, cuando Linus Torvalds empezó a buscar un logotipo y pidió a la comunidad sugerencias. Aunque los usuarios zorros, águilas, tiburones, entre otros animales, el programador se inclinó por un pingüino, debido a una anécdota que había tenía unos años antes.
Resulta que, en 1993, el creador de Linux acudió al Zoológico y Acuario Nacional de Canberra, la capital de Australia. Durante su visita, sufrió la mordida de un pingüino hada que lo marcó, ya que desde ese entonces comenzó a obsesionarse con esos animales, tanto que decidió elegirlo como mascota de su sistema operativo.
Un detalle curioso de 'Tux' es que, al igual que el sistema operativo Linux, es de licencia abierta, por lo que cualquier persona puede usarlo en sus productos, incluso si estos se comercializan, y no tener que pagar regalías por derechos de imagen.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90