
Cuando una persona encuentra una memoria USB en la calle, por lo general, siente curiosidad y termina conectándola en su computadora para revisar su contenido. Aunque parece una práctica inofensiva, muchos especialistas en ciberseguridad recomiendan no probar pendrives desconocidos en nuestras laptops, Smart TV o cualquier otro dispositivo electrónico. ¿Por qué?
No solo porque la memoria USB podría tener un peligroso virus informático, sino porque últimamente se han popularizado unos dispositivos llamados USB Killer. A simple vista, parecen un pendrive común y corriente que puedes comprar en cualquier tienda; sin embargo, han sido modificados para arruinar cualquier dispositivo en el que los conectes.
PUEDES VER: WhatsApp tiene una 'caja fuerte' y no lo sabías: permite esconder tus chats más importantes

Los USB Killer existen desde 2015 y pueden adquirirse fácilmente por internet en tiendas como Amazon, eBay, entre otras. A diferencia de un pendrive tradicional, estas unidades tienen unos condensadores que almacenan energía de la computadora, teléfono inteligente, laptop, Smart TV o cualquier otro dispositivo donde se hayan conectado.
Cuando el USB Killer carga completamente, proceso que dura unos cuantos segundos, suelta una descarga de alrededor de 220 voltios en un puerto que, por lo general, soporta hasta 5 voltios. Esto provoca que haya una sobrecarga eléctrica que termina arruinando los componentes internos de cualquier dispositivo electrónico.
Es decir, si conectas un USB Killer en una computadora computadora, dejarás inservible la placa madre, la memoria RAM, el disco duro HDD, el disco de estado sólido (SSD), el monitor, entre otros componentes. El mismo destino sufrirá tu televisor inteligente, smartphone o consola de videojuegos, si decides conectar este peligroso pendrive.
Los USB Killer tienen unos condensadores que almacen energía y luego la liberan provocando una sobrecarga. Foto: BBC
PUEDES VER: ¿Tienes un iPhone, iPad u otro producto de Apple? Esto significa la mordida en el logo de la manzana

Quizás no lo sepas, pero los USB Killer fueron creados para ayudar a las compañías tecnológicas con el testeo de sus productos, es decir, se usaban para determinar si sus dispositivos podían resistir subidas de tensión eléctrica. No obstante, algunos usuarios de YouTube comenzaron a utilizarlos para mostrar sus efectos en diversos dispositivos.
Actualmente, la plataforma cuenta con miles de videos que muestran cómo actúan los USB Killer. Basta con conectarlos en cualquier equipo electrónico para ver cómo su pantalla se apaga, debido a que la sobrecarga. Televisores, computadoras, celulares y consolas han terminado arruinadas; sin embargo, hay algunos dispositivos que han resistido
Los expertos de TP Resurrection hicieron un experimento con un iPhone 7 y descubrieron que es inmune a los USB Killer. Tras vincular ambos dispositivos a través de un adaptador, notaron que solo el puerto de carga lighting terminó dañado, pero la batería, pantalla, memoria RAM, entre otros componentes del teléfono, seguían funcionando con normalidad.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90