Mark Zuckerberg, presidente de Meta (grupo propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp), admitió su error al realizar grandes inversiones de dinero en la compañía pese a que el ritmo de crecimiento de sus empresas no fue el mismo que en los dos años de pandemia por la COVID-19. Dicho bache provocó que hoy, 9 de noviembre, se anunciara el despido masivo de 11.000 trabajadores.
“Me equivoqué y asumo la responsabilidad”, se lee en una carta dirigida a sus empleados. “Quiero asumir la responsabilidad de estas decisiones y de cómo llegamos aquí. Sé que esto difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”, aceptó el empresario estadounidense.
El multimillonario reconoció que asumió que el desarrollo de su negocio mantendría la misma línea ascendente que en 2020 y 2021, años en los que ingresos de grandes tecnológicas subieron exponencialmente, pero las cifras le dieron un gran revés, según sus propias declaraciones.
“Mucha gente predijo que esta aceleración permanente continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desafortunadamente, esto no salió como esperaba”.
Pero este no es el único motivo que atribuye Zuckerberg a la caída de Meta, sino que también incluyó a la “la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la caída de los anuncios”.
PUEDES VER: Víctor Laguna, gerente peruano en Facebook: “Contratar buen talento es bastante desafiador”
Uno de los fundadores de Facebook también explicó que todos los trabajadores despedidos en EE. UU. recibirán medidas de apoyo y compensación por los servicios prestados.
Además, se tiene contemplado que no habrá contrataciones en Meta hasta pasado el primer trimestre del 2023 y no serán en la misma proporción que el 13% de la planilla recientemente despedida.