Cargando...
Tecnología

Twitter no quiere ser comprada por Elon Musk y usarían la ‘pildora envenenada’

La mesa directiva de Twitter estaría planeando convencer a los accionistas de que rechacen la millonaria oferta del CEO de Tesla.

Elon Musk, el CEO de Tesla, SpaceX y otras compañías, ha acaparado la atención de cientos de medios alrededor del mundo debido a sus intenciones de comprar Twitter, la red social de microblogging fundada por Jack Dorsey. El magnate anunció públicamente una oferta por US$ 43.000.000 de dólares, pero todo indica que en la junta directiva están planeando rechazarlo.

Según un reporte de The Information, la junta directiva de Twitter está pensando recomendar a todos los accionistas rechazar la oferta. Musk es el mayor accionario de la compañía, tras haber adquirido el 9.2% de la misma, aunque desistió formar parte del consejo administrativo, tras conocer el límite de 14.9% para su participación que le querían implantar.

Twitter usaría la píldora envenenada para frenar a Elon Musk

Otro informe de The Wall Street Journal indica que en Twitter están pensando usar la conocida estrategia de la píldora envenenada (o shareholder rights plan), la cual consiste en brindar beneficios a algunos accionistas para comprar más acciones y evitar las adquisiciones hostiles por parte de uno solo.

El CEO de Tesla y SpaceX comentó durante una entrevista de TED que ya cuenta con un “plan B” en caso Twitter no acepte su oferta. Además, también hizo hincapié a que tendría que “reconsiderar su posición como inversionista”.

¿Cómo aplicarían la píldora envenenada?

Existen dos formas de aplicar esta conocida estrategia: que los accionistas ya existentes compren acciones con descuento o que los mismos adquieran acciones del posible adquirente (en este caso, Elon Musk) también con descuento. Bajo cualquier modelo, el precio de los shares se multiplica y hace más complicada la adquisición total.

Twitter afirma que siguen evaluando

Más allá de los reportes, el CEO de Twitter, Parag Agrawal, fue abierto con sus empleados en decirles que “siguen evaluando” la oferta del magnate. “Seguiremos un proceso riguroso y tomaremos la decisión que esté en los mejores intereses de nuestros accionistas”. Pese a ello, no mencionaron una fecha límite.