Twitter a punto de cambiar para siempre: Elon Musk lanza oferta de millones de dólares
El magnate va con todo y ha ofrecido 41 mil millones de dólares para hacerse con la propiedad de la plataforma.
La compra de Twitter podría desatar su mayor revolución en toda su existencia. En las últimas semanas, la red social de microblogging ha sido relacionada fuertemente con Elon Musk, el magnate y CEO de Tesla y SpaceX. A inicios de abril, el emprendedor de 50 años se hizo con la propiedad de casi el 10% de la compañía (a la cual renunció el último 11 de abril) pero ahora, tras mucha polémica, ha revelado sus intenciones de comprarla por completo.
El hecho no ha generado demasiada sorpresa, sobre todo por los recientes cambios de actitud de Musk frente a la situación. En un inicio, el sudafricano/canadiense/estadounidense reveló su intención de fundar “su propio Twitter” y plantarle competencia a la web creada por Jack Dorsey.
Con el paso de los días, el discurso de Musk respecto a Twitter fue tomando tintes cercanos a la libertad de expresión y ya para cuando se hizo pública su participación en la compañía (con la compra del 10%), hubo muchos comentarios (y quejas), que anticipaban muchos cambios en la red social, especialmente en sus políticas de contenido y privacidad.
Elon Musk está decidido a comprar Twitter y renunció a su share de 9.2% para intentarlo. Foto: El mundo
PUEDES VER: Elon Musk planea hacer de Twitter “una plataforma para la libertad de expresión en el mundo”
¿La oferta final de Elon por Twitter?
A horas de la mañana de este jueves 14 de abril de 2022, un registro en el SEC (la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos) reveló que el magnate ya envió una oferta al presidente de la junta directiva de Twitter, Bret Taylor. ¿El monto? 41 mil millones de dólares, lo que equivale a US$ 54.20 por cada acción de la empresa.
En la misma, Elon justifica que “ya que se ha convertido en el mayor shareholder de la plataforma”, ahora ha concluido que “la compañía no puede ni prosperar ni servir a su imperativo social en su forma actual” y que necesita transformarse en una empresa privada.
Musk confesó que sus razones para comprar ese 10% inicial fue “el potencial para que se convierta en la plataforma de la libertad de expresión alrededor del mundo, y la creencia de que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funciona”.
Oferta final en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Foto: SEC
Twitter contemplará la petición
La respuesta de la junta directiva de Twitter respondió a la brevedad: “La mesa de directores analizará cuidadosamente la propuesta para determinar el curso de la acción que creemos está en el mejor interés de la compañía y en todos los accionistas de Twitter”.
Como ya es común cada vez que Musk se involucra, las acciones de Twitter aumentaron un 13% en la sesión de premarket (antes de la sesión regular de mercado), todo debido a los anuncios.
Vale recordar que Elon Musk renunció a su parte del 9.2% de la compañía tras el anuncio de Parag Agrawal, CEO de Twitter, de que su participación estaría limitada a solo el 14.9% en el futuro. La dimisión de Musk tuvo como objetivo lanzar esta oferta para comprar toda la empresa:
“Mi oferta es mi mejor y final oferta y, si no es aceptada, tendré que reconsiderar mi posición como shareholder. Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo voy a desencadenar”, reveló.
En una de las últimas interacciones que Musk tuvo con sus más de 80 millones de seguidores, preguntó abiertamente si creían que Twitter necesitaba adherirse a los “principios de la libertad de expresión”. Como era de esperarse, esta oferta final también fue compartida en la misma cuenta:
Anuncio personal de Musk. Foto: Twitter
Puedes ver la oferta completa de Elon Musk en este enlace (texto en inglés):
- https://www.sec.gov/Archives/edgar/data/0001418091/000110465922045641/tm2212748d1_sc13da.htm