Luego de que Rusia aprobara una ley con la que se podrá castigar con una pena de cárcel de hasta 15 años a aquellos usuarios que compartan fake news en internet, junto a las restricciones que han aplicado las diferentes redes sociales en el país gobernado por Vladimir Putin, se ha evidenciado una notable baja en la información web que compartían los internautas en dicho territorio.
Sobre esto, algunas entidades y compañías ya se han pronunciado sobre cómo vienen combatiendo estas campañas de desinformación. Por su parte, Twitter ha comunicado que ya ha eliminado más de 50.000 contenidos falsos de su plataforma que tenían relación con la invasión rusa en Ucrania.
En tanto, la empresa de la aplicación ha informado que aproximadamente 75.000 cuentas han sido suspendidas o erradicadas por violar la política de comportamiento y por actividades de ‘spam’. En sus canales oficiales, han podido precisar las medidas tomadas y los próximos planes que tienen sobre este tipo de casos.
Foto: Twitter
Foto: Blog Twitter
PUEDES VER: Google comenzará a pedir el documento de identidad para poder usar YouTube o Google Play
“Nuestros equipos están monitoreando de manera proactiva las violaciones de nuestra política y reglas de conducta odiosa que prohíben la promoción de la violencia, y continuarán haciendo que las cumplan las cuentas o los tuits dirigidos a personas en función de su nacionalidad y otros grupos a medida que surjan nuevas narrativas”, explicaron los ejecutivos de Twitter en su blog principal.
Asimismo, la app ha permitido que ciertos medios respaldados por el Kremlin, como el caso de RT, Sputinik y otros portales periodísticos confiables, continúen operando sus cuentas verificadas, pero con la obligación de insertar etiquetas a cada contenido, aunque, hasta el momento, continúan con la prohibición de anuncios en la plataforma.