Twitter prepara Circle, la nueva función para personalizar la audiencia de tus tuits
Twitter ya trabaja en el desarrollo de una opción que ofrece la posibilidad de personalizar la audiencia de las publicaciones.
Twitter viene probando una función que permitirá a los usuarios personalizar la audiencia de sus publicaciones, con lo cual ofrecerá la oportunidad de colgar tuits para un pequeño subconjunto del total de seguidores. Esta mejora de la aplicación sería similar a una historia de ‘mejores amigos’ de Instagram o de la extinta Google Plus Circles.
Bajo la denominación de Circle, el nuevo producto de Twitter consiste en una ventana emergente de la red social que incita a configurar el perfil para compartir con una comunidad más pequeña de hasta un límite de 150 personas.
La pantalla de incorporación también detalla que los círculos se pueden cambiar en cualquier instancia, además de que las personas no recibirán una notificación en caso de ser removidas de la lista.
Funciones de Twitter
La plataforma sigue en su escalada de otorgar nuevas herramientas a sus usuarios. Prueba de lo anterior es Comunidades y la opción de limitar las respuestas de las publicaciones.
Estas funciones podrían conseguir que Twitter se asemeje a LinkedIn, y es que históricamente los usuarios han querido crear un espacio más privado y colgar publicaciones más personales exclusivas para un círculo más íntimo de seguidores. Sin embargo, muchos se ven obligados a crearse cuentas secundarias para ese propósito.
“Twitter siempre está trabajando en nuevas formas de ayudar a las personas a participar en conversaciones saludables, y actualmente estamos explorando formas de permitir que las personas envíen tuits a grupos más pequeños”, reza el comunicado de Twitter compartido en sus redes sociales.