Cargando...
Tecnología

¿Por qué no deberías utilizar tu celular si tiene la pantalla rota?

Muchos están acostumbrados a usar sus teléfonos en malas condiciones. Hacerlo podría poner en riesgo la integridad del equipo y del usuario.

larepublica.pe
¿Sabías que puedes utilizar un mouse para desbloquear la pantalla de tu teléfono si está rota? Conoce más métodos que te servirán en esta nota. Foto: El Blog de Personal

En los últimos años los smartphones se han convertido en un elemento imprescindible de nuestro día a día. Con el paso del tiempo se conocen más utilidades en los teléfonos móviles y lo usamos con más frecuencia, por lo que aumenta la probabilidad de que el dispositivo sufra alguna caída o golpe desafortunado. ¿Qué sucede cuando nuestro equipo tiene la pantalla rota? ¿Hay riesgos considerables? En esta nota te contamos todos los detalles.

Según el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de España, el principal problema de usar un smartphone con la pantalla rota se debe a la posible distorsión de las letras, pero aclaran que esta no es más perjudicial para la vista que una pantalla en perfecto estado.

Por otro lado, también se destaca que las pantallas rotas pueden ocasionar cortes en los dedos “dependiendo del corte y de cómo se construya la pantalla”.

El reflejo del sol en una pantalla rota no es más dañina para la vista; sin embargo, los reflejos ocasionados por la pantalla rota son incómodos y cuesta más esfuerzo ver el dispositivo con claridad. Claro está que ver cualquier pantalla, en exceso, es perjudicial para la vista, pero con una pantalla rota, el problema se incrementa ya que los trocitos de cristal impiden que veas bien el contenido por lo que tendrás que forzar más la vista.

Así, si se utiliza el móvil todo el día, también es mayor la probabilidad de que se rompa la pantalla del equipo. Además, cabe precisar que ya no se fabrican celulares como los de hace 10 años, cuya vida útil era más extensa. Actualmente, si no se usa una funda o protector, las pantallas de los smartphone se rompen fácilmente ya sea por un golpe o una caída.

Y aunque puedes seguir usando tu aparato con la pantalla rota, se recomienda cambiarla para no forzar más la vista y porque es probable que te encuentres utilizando el dispositivo muchas horas al día.

Adicionalmente, otro de los riesgos que corre el smartphone es que al tener la pantalla fragmentada, hay una mayor posibilidad de que algún líquido pueda ingresar y con ello surjan problemas internos que pongan en riesgo su funcionamiento.