Hace poco te comentamos que un gran número de aparatos electrónicos no deben estar cerca del router en tu hogar u oficina, ya que podrían causar interferencias y dañar la estabilidad de conexión a Internet, lo cual interrumpiría tus labores o estudios.
Dicho esto, en esta oportunidad te traemos algunos tips para que, en caso sientas que la velocidad de tu conexión WiFi es baja o no es la adecuada, puedas solucionarlo de distintas maneras. En tanto, es necesario recalcar que estos trucos y pasos no necesiten que cambies de router, lo cual suele ser una acción común en los usuarios de todo el mundo.
Sigue algunos de estos consejos útiles para que tu experiencia online sea la mejor cuando estés desde tu PC, celular, televisión o consola portátil.
Según varios expertos y portales internacionales de tecnología, si el dispositivo que tenemos en nuestra localidad no administra esta acción cada cierto periodo, lo más seguro es que empecemos a tener problemas de conexión, por lo que es recomendable reiniciarlo, por lo menos, cada dos semanas, en un momento en el que nadie necesite el WiFi.
Sin necesidad de llamar a la empresa contratada para tu Internet, el propio usuario puede configurar los componentes del router, siendo la antena uno de los más importantes para asegurar la estabilidad de conexión. Eso sí, algunos modelos deben analizarse antes de la configuración, pues podrían alterar el sistema interno.
Para acceder al router y cambiar la configuración hay que hacerlo mediante el código 192.168.1.1., con el cual, una vez dentro, tendrás varias opciones a tu disposición, como lo es comprobar el ancho de banda que tienes. En caso sea posible ampliarlo, modifica el canal para que no interfiera con el de vecinos que puedan tener el mismo equipo.
Cuando nos referimos a actualizar, no aludimos a cambiarlo, sino a supervisar que siempre use el último software y firmware del fabricante, con lo que se podrá sumar optimizaciones y solucionar los diversos problemas que ocurran en la red.
Finalmente, una de las acciones más lógicas es cambiar el usuario y la contraseña para expulsar a cualquier tercero que se haya colado en tu conexión y la esté aprovechando, quitándote velocidad e interfiriendo en el WiFi.