El mouse y teclado son quizá los dos periféricos más conocidos de una PC, puesto que de ellos depende la interacción con las computadoras y los inputs que todo usuario introduce para trabajar, divertirse, informarse, etc. Si bien estas dos piezas no han evolucionado mucho en las últimas décadas, uno de los cambios más importantes ha sido el de la adición de la rueda del ratón, también llamado scroll wheel. Pocas personas conocen que este guarda aun más trucos que simplemente hacer el desplazamiento más fácil tanto en Windows como en Chrome y más navegadores. Aquí te enseñaremos todo lo que puedes hacer con dicho elemento.
El mouse fue el periférico más representativo de la interfaz gráfica de usuario que se popularizó a inicios de los años 80, pero la presencia de su rueda no fue tan general hasta que la internet comenzó a adoptarse ya globalmente a fines de los años 90.
Si bien los procesadores de texto y las hojas de cálculo siempre pudieron extenderse páginas tras páginas, no fue hasta la llegada de los sitios web que la necesidad de desplazarse rápidamente necesitó de un elemento de hardware para facilitar las cosas.
En algún momento de inicio del nuevo milenio, la presencia de los ratones con scroll wheel ya era casi total y las barras de desplazamiento lateral de toda ventana en Windows, Mac y hasta Linux, dejaron de recibir clics y pasaron a ser meros elementos visuales.
Pese a esta genial evolución del ratón, no todos conocen que la clásica ruedita terminó convirtiéndose en un botón adicional con el paso del tiempo y que con este pueden hacerse una gran variedad de acciones rápidas, tanto en el entorno Windows como en un navegador cualquiera. Aquí te demostramos algunas de las más útiles pero poco nombradas para la mayoría de usuarios: