La nueva Miss Universo es Victoria Kjaer de Dinamarca
Tecnología

Windows 11: Microsoft presenta Media Player, su nuevo reproductor multimedia

Esta nueva opción reemplazará al descontinuado Groove Music como aplicación predeterminada para reproducir videos y música.

El regreso de la nueva versión del reproductor trae nuevas funciones muy llamativas para los usuarios. Foto: Windows Latest
El regreso de la nueva versión del reproductor trae nuevas funciones muy llamativas para los usuarios. Foto: Windows Latest

Microsoft viene añadiendo nuevas opciones para los usuarios de Windows 11, pues quiere diferenciarse en muchos aspectos de su antecesor, el Windows 10. En ese sentido, ahora traerá una nueva versión de su clásico Windows Media Player, reproductor multimedia enfocado principalmente en ejecutar contenido local con funciones típicas de este tipo de software.

Con el simple nombre de “Media Player”, este clásico no venía con una nueva versión desde el 2009, y ahora será de nuevo el reproductor predeterminado en el nuevo sistema operativo de Windows.

Windows Media Player

En el nuevo diseño del reproductor predomina más los colores grises. Foto: Muy computer.

La evolución de Media Player

En 1991 aparecía Windows 3.0 junto a Media Player, un reproductor sencillo pero versátil que pronto cambió de nombre a Windows Media Player. El cambio de nombre venía con las actualizaciones para admitir nuevos formatos de video, reproducción de DVDs, visualización de música y soporte para transmisiones de medios.

Terminaban los años 90 y Windows Media Player ampliaba sus funciones, adaptando la capacidad de copiar y grabar CD y DVD, transferir pistas de música desde un CD a la computadora y admitir nuevos formatos de reproducción. La única competencia en ese entonces era con el reproductor Winamp, el cual iba adquiriendo nuevos usuarios por su llamativo diseño y facilidad de uso.

Luego de varios años, en su versión 12 fue reemplazado por Groove Music en windows 8, pero se mantenía como una opción secundaria en el sistema operativo hasta la llegada de Windows 11, que marcó su regreso como reproductor principal.