YouTube anunció una actualización de sus políticas de monetización para impulsar la creación de videos para niños de mayor calidad y ofrecer una “experiencia segura y enriquecedora” dentro de la plataforma, además de proporcionar nuevas formas de recompensar a los canales que aporten contenido valioso.
A partir de noviembre, la plataforma de streaming empezará a desmonetizar los canales dirigidos a público infantil que produzcan contenido de ’baja calidad’. Esto puede incluir videos que son muy comerciales o promocionales, fomentan comportamientos y actitudes negativas o educan de manera engañosa.
Si una publicación infringe los principios de calidad de la plataforma, es probable que se muestre con anuncios limitados o nulos. De igual manera, si los creadores persisten en subir contenido que no cumple con los estándares, la compañía advierte que podría suspenderlos del Programa de socios de YouTube.
Las nuevas políticas también especifican que los principios de calidad del contenido para niños y familias pueden afectar el rendimiento de los canales. Por ejemplo, si sus videos son destacados o no en las recomendaciones, o si son incluidos en la aplicación de YouTube Kids.
“Nuestro objetivo final es fomentar un entorno seguro y enriquecedor para las familias, al tiempo que recompensamos a los creadores de confianza que crean contenido para niños y familias de alta calidad”, señaló James Beser, director de gestión de producto, niños y familia en YouTube.
“Cuando miras contenido creado para niños en YouTube, nuestro propósito es recomendarte videos que sean educativos, apropiados para la edad y que inspiren creatividad e imaginación”, agregó.