Cargando...
Tecnología

Las nuevas MacBook Pro no tendrán los lectores de SD más rápidos, confirma Apple

Un ligero sacrificio. Los puertos UHS-II SD del nuevo modelo de MacBook no igualan la performance de sus antecesores.

Los profesionales de fotografía y video no podrán aprovechar la máxima velocidad de la industria con las nuevas MacBook Pro, señalan reportes. Foto: Apple
Los profesionales de fotografía y video no podrán aprovechar la máxima velocidad de la industria con las nuevas MacBook Pro, señalan reportes. Foto: Apple

Tras años de minimalismo en el aspecto de conectividad, Apple por fin se decidió a traer más puertos para sus nuevos modelos de laptops. Sin embargo, no todo lo que llegue con los próximos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas será mejor que antes, pues acaba de confirmarse, desde Cupertino, que sus puertos para los lectores de SD soportarán solo el estándar UHS-II y no el más reciente y rápido USH-III.

Así lo ha señalado la propia compañía al portal de tecnología The Verge, desde donde destacan las diferencias sustanciales entre un estándar y el otro. En líneas generales, la versión UHS-II por la que optó Apple solo permite velocidades de lectura de máximo 312 MB por segundo.

En contraste, el más reciente estándar UHS-III alcanza velocidades de hace 624 MB por segundo. Este detalle, según uno de los colaboradores del mencionado portal, podría afectar principalmente a quienes usan tarjetas SD para filmar video o captura de fotografía en calidad cruda (RAW).

Vale mencionar que el formato UHS-III está disponible desde 2017 y es justamente en el sector de profesionales donde había gran expectativa sobre si Apple lo soportaría para los nuevos modelos de MacBook Pro.

La nueva línea de portátiles será la primera de muchas que llegarán con una mayor cantidad de puertos después de algunos modelos que solo incluyeron un par de puertos USB-C, una acción que fue muy criticado por usuarios dedicados a labores profesionales.

Además del puerto SD, también contarán con un puerto HDMI para conectar pantallas o televisores, pero este tampoco tendrá el estándar más avanzado de la industria (HDMI 2.1), pues solo serán los HDMI 2.0.

Entre otros detalles, las nueva MacBook Pro vendrán equipadas con tres puertos Thunderbolt 4 y marcarán el regreso del famoso conectar MagSafe. Se podrán cargar las portátiles por cualquiera de ellos.

Lo más visto

Peor que Magis TV: ¿qué es Tele Latino y por qué deberías borrarlo de tu Smart TV o teléfono?

LEER MÁS

Ignora Flujo TV y Magis TV: Esta plataforma ofrece películas, series y canales gratis para tu Smart TV, teléfono o PC

LEER MÁS

Facebook Messenger: ¿por qué aparece que estoy 'en línea' si no estoy conectado y cómo solucionarlo?

LEER MÁS

¿Por qué recibo llamadas de números desconocidos que cuelgan al contestar? Aquí la respuesta

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Fallece Vince Zampella, uno de los creadores de Call of Duty y Medal of Honor, en trágico accidente en Los Ángeles

Por fin se tendrá señal 5G real con operadoras: MTC firma para el despliegue de la tecnología

Crisis de RAM: smartphones más caros, nuevos equipos con 4 GB de memoria y más cambios que vendrían

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días