Tras años de minimalismo en el aspecto de conectividad, Apple por fin se decidió a traer más puertos para sus nuevos modelos de laptops. Sin embargo, no todo lo que llegue con los próximos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas será mejor que antes, pues acaba de confirmarse, desde Cupertino, que sus puertos para los lectores de SD soportarán solo el estándar UHS-II y no el más reciente y rápido USH-III.
Así lo ha señalado la propia compañía al portal de tecnología The Verge, desde donde destacan las diferencias sustanciales entre un estándar y el otro. En líneas generales, la versión UHS-II por la que optó Apple solo permite velocidades de lectura de máximo 312 MB por segundo.
En contraste, el más reciente estándar UHS-III alcanza velocidades de hace 624 MB por segundo. Este detalle, según uno de los colaboradores del mencionado portal, podría afectar principalmente a quienes usan tarjetas SD para filmar video o captura de fotografía en calidad cruda (RAW).
Vale mencionar que el formato UHS-III está disponible desde 2017 y es justamente en el sector de profesionales donde había gran expectativa sobre si Apple lo soportaría para los nuevos modelos de MacBook Pro.
La nueva línea de portátiles será la primera de muchas que llegarán con una mayor cantidad de puertos después de algunos modelos que solo incluyeron un par de puertos USB-C, una acción que fue muy criticado por usuarios dedicados a labores profesionales.
Además del puerto SD, también contarán con un puerto HDMI para conectar pantallas o televisores, pero este tampoco tendrá el estándar más avanzado de la industria (HDMI 2.1), pues solo serán los HDMI 2.0.
Entre otros detalles, las nueva MacBook Pro vendrán equipadas con tres puertos Thunderbolt 4 y marcarán el regreso del famoso conectar MagSafe. Se podrán cargar las portátiles por cualquiera de ellos.