En los próximos días, Xiaomi lanzará su nuevo smartphone de gama alta. Nos referimos al Xiaomi 11T Pro, un teléfono que vendrá con un cargador ultra rápido de 120 W que permitirá cargar el 100% de la batería en tan solo 23 minutos.
La tecnología “HyperCharge” desarrollada por Xiaomi generó suspicacias entre los usuarios, quienes consideran que terminará arruinando la longevidad de las baterías. La firma asiática salió a negar que esto vaya a suceder.
Daniel Desjarlais, jefe internacional de comunicaciones y portavoz global del gigante chino, fue entrevistado por The Verge y aseguró que la carga ultra rápida no afectará a corto plazo la batería del Xiaomi 11T Pro.
Según indicó el especialista, se tiene previsto que la capacidad de la batería se reduzca al 80%, luego de 800 ciclos de carga, lo que vendría a ser unos dos años de uso, algo común en la mayoría de smartphones.
“Después de 800 ciclos de carga todavía tendrá un 80% de estado de la batería. Ahora, ese 20% puede sonar como ‘oh, estoy perdiendo el 20%’, pero eso es bastante estándar en básicamente todas las tecnologías de carga”, indicó.
En otra parte de la entrevista, Desjarlais aseguró que la tecnología de carga rápida llegó para quedarse, sin embargo, no dudó en recomendar la lenta, sobre todo si vamos a dejar el teléfono conectado toda la noche.
“Por supuesto, la situación óptima sería sí, usar el cargador más lento si va a cargar durante la noche y usar el cargador rápido para situaciones más apresuradas. Pero las pruebas de Xiaomi se han realizado con la presunción de que podría obtener una buena salud de la batería si usa la carga rápida todo el tiempo”, finalizó.