Gmail es el servicio de mensajería electrónica de Google que está disponible en iOS, Android y PC. Son miles los usuarios que utilizan esta plataforma para enviar correos, ya sea por estudios o trabajo, aunque muchos de ellos no saben qué es CC y BCC.
Cuando presionamos sobre la opción redactar en Gmail, el servicio abre automáticamente una pequeña ventana en la parte inferior derecha de la pantalla. En ella, se muestran tres apartados: destinatario, asunto y el espacio donde va el mensaje.
Es precisamente en destinatario donde nos quedaremos esta vez, ya que al escribir la dirección de correo electrónico de la otra persona que recibirá el e-mail se muestran dos opciones más: CC y BCO, cuyo significado y utilidad te contaremos a continuación.
CC proviene del inglés carbon copy y es conocido también como copa de carbón. Su origen data de las máquinas de escribir y se puede decir que es el equivalente digital del papel carbónico que se usaba para tener y enviar una copia.
Esta opción es importante cuando es necesario que los destinatarios conozcan el contenido del e-mail. No requiere de acción directa. Su equivalente es: para su conocimiento. Además, todos los destinatarios son visibles.
A diferencia del anterior, cuando seleccionamos sobre la opción BCC, el remitente recibirá una copia del correo electrónico sin que los demás lo sepan. La sigla significa copia al carbón oculta y su función es esconder a ciertos destinatarios. Pese a que es útil cuando hay una amplia lista de receptores, se recomienda no usarlo porque no recibirán un correo si alguna de las personas contesta el e-mail.