Los cambios son para bien. En medio del complicado año y medio que ha transcurrido desde que se inició la pandemia del coronavirus, muchas plataformas intentaron reinventarse para emular un poco el éxito de TikTok, que conquistó el mundo con su formato de videos cortos. Instagram fue una de estas y ahora parece que el concepto que tienen los encargados de la red social dentro de la propia compañía ha cambiado sustancialmente.
Todo indica que, dentro de las oficinas de Facebook, ya no se ve a Instagram como la plataforma enfocada en fotografías que solía ser. Así lo ha dejado entender el propio director de la división, Adam Mosseri, en un reciente video subido a sus redes sociales esta semana.
“Ya no somos una aplicación de compartir fotos o de fotografías cuadradas”, señaló Mosseri. Para el jefe de Instagram, la plataforma es ahora un lugar donde las personas llegan para “ser entretenidas”.
“En Instagram, siempre estamos intentando construir nuevas características para ayudarles a sacarle el máximo provecho a su experiencia. Ahora mismo, estamos enfocados en cuatro áreas clave: creadores, video, compras y mensajes”, agregó el ejecutivo.
La intervención de Mosseri fue ligeramente espontánea y no del todo formal. Se animó incluso a hablar de la fuerte competencia que suponen otras apps como TikTok. “Esa aplicación es enorme, YouTube es hasta más grande y hay un montón de startups sueltas por ahí también”, opinó al respecto.
Para Mosseri, la clave para mantener a la app competitiva recae en tener que abrazar los aspectos de sí mismos. “Esos significa un cambio”. Para expresar mejor su cometido, anunció que ya están haciendo pruebas para las “publicaciones sugeridas” dentro de la plataforma.
En resumidas cuentas, parece que Mosseri está decidido a que Instagram abandone esa imagen de aplicativo solo para fotos y sea más relacionado con el éxito de TikTok, sobre todo por sus opciones como los Reels y las Stories.